Escrito por: Combustibles

Inician gira Chevron y Toyota para probar gasolina renovable en EU

chevron

De acuerdo con Chevron, la mezcla de gasolina renovable puede reducir notablemente las emisiones contaminantes; así como usarse en la flota automotriz existente, con la actual red de abastecimiento de combustible

Chevron USA, subsidiaria de Chevron Corporation, inició un viaje por carretera a través de la Costa del Golfo de Estados Unidos (EU) para mostrar el funcionamiento de su innovadora mezcla de gasolina con más del 50% de contenido renovable. Así, personal de Chevron y Toyota conducirán los modelos Tundra, RAV4 y Camry; con el objetivo de demostrar que el nuevo combustible es menos intensivo en carbono, en comparación con la gasolina tradicional.

De acuerdo con Chevron, la mezcla de gasolina renovable puede reducir notablemente las emisiones contaminantes; así como usarse en la flota automotriz existente, con la actual red de abastecimiento de combustible.

En este sentido, la firma energética destaca que, el futuro del transporte es bajo en carbono, por lo que trabaja día con día para aumentar su oferta de biocombustibles. La empresa produce y comercializa biodiésel, diésel renovable y gas natural renovable; y actualmente está construyendo infraestructura de combustible de hidrógeno en California, EU.

Para complementar estos esfuerzos, Chevron ha desarrollado, producido y probado mezclas de gasolina renovable, con el objetivo de que dichas mezclas se fabriquen con la infraestructura actual y se utilicen en casi cualquier vehículo a gasolina; para ofrecer una reducción inmediata de la intensidad de carbono, en comparación con la gasolina tradicional.

Al respecto, Andy Walz, presidente de Productos de las Américas de Chevron, señaló:

“Se necesitan múltiples soluciones para ayudar a reducir la intensidad de carbono del sector del transporte. Con más de 265 millones de vehículos a gasolina en las carreteras de Estados Unidos hoy en día, las mezclas de gasolina renovables podrían empoderar a prácticamente todos los conductores; para desempeñar un papel en un futuro de transporte con menos carbono. Estamos entusiasmados de asociarnos con Toyota, por la oportunidad de demostrar tecnologías bajas en carbono que son compatibles con los motores de combustión interna”.

El viaje por carretera se extenderá desde Mississippi a través de Luisiana antes de concluir en Texas. Durante la gira, los representantes de Chevron hablarán con miembros del público sobre los beneficios de los combustibles bajos en carbono como los biocombustibles y la mezcla de gasolina renovable.

La gira de Chevron podrá seguirse a través de las redes sociales Twitter y LinkedIn, con hashtag #futurefuelsshowcase.

LEE TAMBIÉN: Suma PEMEX 866 pozos terminados

(Visited 442 times, 1 visits today)
Compartir
Close