Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Renuncia regulador de Oil & Gas en California, ante aumentos de permisos de perforación

oil

La renunica del supervisor estatal de California para el sector Oil & Gas se da en mendio de una confrotación entre la industria petrolera y activistas medioambientales; en donde estos últimos exigen una mayor supervisión y regulación para la actividad de hidrocarburos

En días pasados, el funcionario de California responsable de supervisar la industria del petróleo y el gas, Uduak-Joe Ntuk, renunció al cargo; tras críticas a su gestión por el reciente aumento en los permisos de perforación.

Su renuncia se da en medio de un enfrentamiento entre la industria petrolera y activistas medioambientales; en donde estos últimos exigen una mayor supervisión y regulación para la actividad de hidrocarburos.

Uduak-Joe Ntuk, exsupervisor de Oil & Gas para el estado de California, EU.

Cabe señalar que, exingeniero de Chevron, Uduak-Joe Ntuk, se convirtió en el primer afroamericano en servir como supervisor estatal de Oil & Gas para el estado de California, en octubre de 2019. A consecuencia de su partida, de forma interina lo sucede actualmente Gabe Tiffany, subdirector en jefe del Departamento de Conservación del estado.

Además, la partida de Ntuk provocó reacciones contrastantes de la industria, que atribuyó el movimiento a la política y sus oponentes en la defensa de la justicia ambiental y el clima, donde la opinión era que el gobernador californiano Gavin Newsom debería nombrar a un administrador más fuerte.

Ante su inminente salida, Uduak-Joe Ntuk declaró:

“Estoy agradecido con el gobernador Newsom por la oportunidad de servir como el primer supervisor estatal afroamericano de petróleo y gas en la historia de California. Ha sido un honor ser un pionero en esta capacidad y un privilegio servir a nuestros residentes”, señaló Ntuk ante su inminente salida.

Anteriormente, Ntuk se desempeñó como director de Administración de Petróleo de Los Ángeles; asimismo, trabajó como ingeniero en Chevron Corporation durante varios años.

LEE TAMBIÉN: Plantean desde el Senado impulsar a la industria de la construcción

(Visited 280 times, 1 visits today)
Compartir
Close