Escrito por: Economía, EH 360°, Emprendimiento, Negocios

Grupo BMV y AMEFIBRA premian proyectos de FIBRAs


Con el fin de que más mexicanos se beneficien de la inversión en el mercado bursátil, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) reconoció a los creadores de diversos conceptos de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces Sostenibles (FIBRAs), por su labor y aportación al sector inmobiliario durante la celebración del concurso “AMEFIBRA – Fibra Day”

El concurso fue en conjunto con la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA), que busca impulsar la participación de los mexicanos en la implementación de un plan de desarrollo de una FIBRA sostenible que incorpore los elementos ASG (Ambientales, Sociales y Gobernanza) para bienes raíces.

José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV, comentó:

“A través de este ejercicio y con la experiencia de la Bolsa Mexicana de Valores, se profundiza para que las personas que participen conozcan a detalle cómo operan estos instrumentos y, de esta forma, reforzamos nuestro compromiso con la difusión de la cultura financiera en México”.

Premian a la ganadora

La ganadora del primer lugar, Genoveva Beatriz Franco Aguado, recibió en la Bolsa Mexicana de Valores el premio acompañada de Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas de FIBRA Uno; Jorge Ávalos Carpinteyro, VP de AMEFIBRA y director general de Fibra Mty; Josefina Moíses, directora general de AMEFIBRA; así como otros invitados del sector.

Franco Aguado desarrolló el proyecto de “FIBRA Stadium”. Iniciativa que busca fomentar la inversión inmobiliaria en la zona de influencia de estadios deportivos a través de un fideicomiso que se dedique a la adquisición, construcción y arrendamiento de estadios sostenibles con amenidades.

Con boleto a Nueva York

La ganadora tendrá la oportunidad de publicar el plan de su FIBRA Sostenible en el sitio web de AMEFIBRA, así como asistir al Fibra Day, que este año se celebrará en la ciudad de Nueva York el próximo 26 de octubre.

El concurso contó con el registro de 31 proyectos, de los cuales se eligieron cinco finalistas; tres en categoría individual y dos equipos de tres integrantes.

Esta iniciativa se suma a las actividades de promoción de la cultura financiera que el Grupo BMV ha venido impulsando con el fin de que más mexicanos obtengan el máximo provecho y beneficio de la inversión en el mercado bursátil.

TAMBIÉN LEE32.5% de las empresas no crecen a falta de financiamiento y crédito

(Visited 305 times, 1 visits today)
Compartir
Close