Escrito por: Eficiencia energética, Electricidad, Empresas, Innovación, Sustentabilidad, tecnología

Energía limpia para Latinoamérica

Ante las consecuencias que durante muchos años ha traído al planeta la generación de energía altamente contaminante, la industria de la energía escenifica una evolución hacia el uso de fuentes que generen energía limpia.

La industria se está transformando por una necesidad de los consumidores. Ahora son más conscientes del impacto ambiental que representan las energías no renovables. En este sentido, la innovación en energías limpias debe ser una alternativa para impactar positivamente en el cambio climático.

En este contexto, EcoFlow llega a Latinoamérica para dar soporte a la alta demanda de conexión de una forma limpia, silenciosa y renovable. La marca impulsará en la región dos series de estaciones de energía, la serie River y la serie Delta. La primera se caracteriza por ser  compacta y portátil con hasta nueve puertos y una capacidad de hasta 1400Wh.

Las estaciones de energía y los productos del ecosistema generan y almacenan energía limpia a través de sus paneles solares y las estaciones portátiles. Adicionalmente, optimizan el gasto de electricidad por lo cual el usuario puede tener un uso inteligente del recurso.

Ya es posible la autosuficiencia energética

Asegurar el uso de energía sostenible, ininterrumpible y asequible tanto en las ciudades como en zonas rurales y aisladas ha sido un reto que ha llevado a que cada vez más personas busquen ser autosuficientes energéticamente, afirma Mrs. Jenny Zhang, director Global de Marketing de EcoFlow.

El ejecutivo comenta que entre algunos de los puntos a favor de las estaciones de energía de EcoFlow están: ser fuente renovable (solar) para recargar las estaciones; no generar emisiones contaminantes de CO2 al utilizar baterías. Además, las estaciones EcoFlow tienen una duración más larga y continua de uso; dependiendo del dispositivo que se conecte, pueden durar hasta dos semanas funcionando hasta su siguiente carga. Tampoco hay que apagarlos y dejarlos descansar para volver a ponerlos en funcionamiento.

Carga casi inmediata

Las estaciones portátiles de EcoFlow cuentan con celdas solares para recargarse, y justamente la energía solar es una de las principales fuentes de energía limpia y renovable. El impacto que tiene el uso de energía solar sobre el medioambiente es positivo, puesto que es de las que menos contaminan y no usa recursos naturales agotables.

X-tream: la carga más rápida del mercado

Cabe destacar que EcoFlow ha desarrollado un ecosistema de productos innovadores en el sector energético y con la más alta tecnología que busca transformar la vida de las personas, a través de desarrollos únicos en el mercado, como es X-tream, que es una tecnología patentada que permite tener la carga más rápida en el mercado.

Las estaciones de energía se pueden cargar de 0 a 80% en solo 1 hora y 1.6 horas con carga completa; y X-Boost, que es una tecnología que suministra alimentación a dispositivos de gran potencia, hasta 4500W.

De manera tal que EcoFlow tiene como un objetivo fundamental ampliar su presencia en países de Latinoamérica para dar soporte a la alta demanda de conexión de una forma limpia, silenciosa y renovable, y con ello contribuir y generar un impacto positivo en la región, y desde luego, al planeta.

TAMBIÉN LEEPolítica energética permite reducir emisión de gases

(Visited 114 times, 2 visits today)
Compartir
Close