Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Inauguran centro de distribución de Amazon en Guanajuato


Con la generación de 500 empleos, Amazon abrió su Centro de Distribución en Parque Industrial PILBA, en León, Guanajuato, con la finalidad de aportar valor a las empresas de la región que busquen oportunidades para expandir sus negocios a través del e-commerce.

Diego Méndez de La Luz, director de operaciones de Amazon México, dio a conocer que Guanajuato representa un importante polo de desarrollo además de tener una logística e infraestructura ideal para el crecimiento de esta empresa.

Amazon en México, ha generado más de 15,000 empleos directos e indirectos, y han invertido más de 20,000 millones de pesos. Apoya el desarrollo de las localidades donde viven y trabajan sus empleados, a través de 10 Centros de Envío: cinco en el Estado de México, y los demás distribuidos en: Jalisco, Nuevo León, Sonora, Baja California y Yucatán, a los cuales ahora se añade Guanajuato y 31 Estaciones de Entrega en el país.

amazon

Refirió que, Amazon es aliado de las Pymes, ya que el 60% de las ventas a nivel global provienen de vendedores externos, casi todos de las micro, pequeñas y medianas empresas. Al cierre de 2021, más del 20% de sus socios vendedores mexicanos activos ofrecen sus productos en Amazon EUA.

FIRMAN CONVENIO PARA FORMACIÓN DE PYMES

Luis Ernesto Rojas, director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, dio a conocer que, como parte de una estrecha colaboración que han tenido con Amazon durante varios años, este día se firmó un convenio  que dará un impulso al comercio electrónico de las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses.

“Vamos a contar con el apoyo y la experiencia de Amazon, que es el marketplace con mayor penetración de mercado internacional”, dijo.

Con esta colaboración entre Cofoce Amazon; se les estará acompañando y guiando a los empresarios en los temas de competitividad exportadora, certificaciones, logística, y aduanas.

Por su parte, Renata Arvizu, líder de marketplace de Amazon; manifestó que este convenio surgió tras el deseo de impulsar historias de éxito de las pequeñas empresas de la región y del país.

Reconoció que el bajío es un importante polo de desarrollo del país, en donde el crecimiento de los emprendedores ha sido la principal preocupación.

“Por medio de plataformas como la de Amazon, queremos promover la venta de productos en todo México. Al día de hoy, el 20% de los vendedores mexicanos ya están vendiendo en EE.UU. y Canadá”, añadió.

Dijo que esta alianza que realiza Amazon con gobierno del estado se contempla en tres estrategias:

  • Apoyo a empresas que buscan expandirse fuera de México; por medio de programas para empresarios con diferente capacidad de exportación y manufactureras que puedan ser proveedoras de empresas Tier 1 y armadoras.
  • Capacitar a empresas artesanales. Actualmente Amazon colabora con más de 3,000 artesanos y comercializa más de 160,000 productos.
  • Crecimiento de las pymes para incorporarlos al mundo digital, es decir, mediante el fortalecimiento del emprendimiento en México.

Amazon en México, ha generado más de 15,000 empleos directos e indirectos, y han invertido más de 20,000 millones de pesos.

Amazon apoya el desarrollo de las localidades donde viven y trabajan sus empleados; a través de 10 Centros de Envío: cinco en el Estado de México; y los demás distribuidos en: Jalisco, Nuevo León, Sonora, Baja California y Yucatán; a los cuales ahora se añade Guanajuato, y 31 Estaciones de Entrega en el país.

Amazon

Actualmente; seis de cada 10 personas de todo el mundo realizan por lo menos una compra por Internet cada semana. Por lo que; Guanajuato busca ser punta de lanza en esta transformación digital de las empresas y gracias a COFOCE se han digitalizado negocios de sectores como artesanías, moda, construcción y agro alimentos; logrando vender más de tres millones de dólares.

En este evento se contó con la participación del secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Ramón Alfaro Gómez, y el director general de Cofoce, Luis Ernesto Rojas Ávila; quienes resaltaron que con la firma de este convenio se busca impulsar la exportación de más productos guanajuatenses.

(Visited 549 times, 1 visits today)
Compartir
Close