Escrito por: Empresas, Sustainability & CSR

Departamento de Energía de EU y Amazon trabajan en soluciones de reciclaje de plásticos

Reciclaje plásticos

El equipo de científicos y expertos en materiales de Amazon espera desarrollar tecnologías materiales que permitan que el ciclo de vida completo de los plásticos sea cero carbono neto o su reciclaje

Amazon se unió al proyecto del Departamento de Energía de Estados Unidos (EU), BOTTLE, el cual busca estimular la innovación y promover nuevas tecnologías en el desarrollo del reciclaje de productos químicos como una forma de manejar los plásticos de hoy.

Lanzada en 2020, el nombre de la iniciativa significa “Tecnologías biooptimizadas para mantener los termoplásticos fuera de los vertederos y el medio ambiente”. Asimismo, es dirigido por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL); cuenta con el apoyo de la Oficina de Tecnologías de Bioenergía; y la Oficina de Fabricación Avanzada de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable.

Además, entre sus socios se incluyen cuatro laboratorios de investigación adicionales así como cinco universidades.

Del mismo modo, la colaboración de investigación de Amazon en el proyecto, es una forma de manejar los plásticos de hoy; y garantizar que los plásticos del mañana sean reciclables por diseño, de acuerdo con la empresa de Jeff Bezos.

En ese sentido, el equipo de científicos y expertos en materiales de la empresa espera desarrollar tecnologías materiales; que permitan que el ciclo de vida completo de los plásticos sea cero carbono neto. Por ello, trabajará de la mano con el Departamento de Energía para crear una nueva tecnología de eficiencia energética.

Una mejor forma de reciclar los plásticos

Esta tendrá la función de descomponer diferentes tipos de plásticos y convertirlos en materiales valiosos; que puedan utilizarse para fabricar los mismos tipos de plástico o plásticos nuevos. También, en caso de que los materiales no regresen al flujo del reciclaje, la estructura molecular de los nuevos materiales se diseñará para biodegradarse en entornos naturales.

Al respecto, Gregg Beckham, director ejecutivo de BOTTLE e investigador principal del NREL explicó que los plásticos son materiales extremadamente versátiles; y a menudo siguen siendo la mejor opción disponible para una variedad de funciones.

“Encontrar una manera de reciclar mejor los plásticos de un solo uso mientras se reduce y, en última instancia, se elimina su uso es un gran desafío de nuestro tiempo, y estamos comprometidos a buscar el avance científico con este fin. Con la experiencia en innovación de Amazon, estamos entusiasmados de trabajar juntos para encontrar soluciones que tengan el potencial de tener un gran impacto positivo”, agregó. 

También puedes leer: ENI Y BP CREAN AZULE ENERGY, UNA EMPRESA CONJUNTA EN ANGOLA
(Visited 203 times, 1 visits today)
Compartir
Close