Escrito por: Empresas, Oil & Gas, Petróleo

Eni y bp crean Azule Energy, una empresa conjunta en Angola

Eni bp

Eni y bp esperan que la nueva empresa conjunta, Azule Energy, sea el mayor productor de Angola

Las empresas Eni y bp firmaron un acuerdo para crear la empresa independiente Azule Energy a través de la combinación de los negocios en Angola de las dos empresas y contará con más de 200 mil barriles equivalentes por día de producción neta de petróleo y gas, así como 2 mil millones de barriles equivalentes de recursos netos.

Asimismo, las dos compañías esperan que Azule Energy sea el mayor productor de Angola; con participaciones de en 16 licencias, además de la participación en la empresa conjunta Angola LNG. Esta nueva empresa también se hará cargo de la participación de Eni en Solenova, una empresa de energía solar.

Del mismo modo, entre los proyectos que la empresa conjunta iniciará en los próximos años están incluidos los proyectos petroleros Agogo y PAJ en los bloques 15/06 y 31, respectivamente. Se incluye el desarrollo del New Gas Consortium (NGC), el primer proyecto de gas no asociado del país; este busca respaldar las necesidades energéticas de la economía de Angola y abonar en su camino hacia la descarbonización.

El rol de Azule Energy

Al respecto, Bernard Looney, director ejecutivo de bp, resaltó que Angola ha sido importante para las operaciones de la empresa.

“Azule Energy se basa en nuestras fortalezas y habilidades combinadas; y lo que es más importante, está anclado en nuestros valores y creencias compartidos sobre cuál debería ser el futuro de la energía. En última instancia, Azule Energy podrá impulsar la eficiencia y aprovechar nuevas oportunidades en una cartera ampliada y verdaderamente emocionante”, comentó. 

Por su parte, Claudio Descalzi, CEO de Eni, destacó que la creación de la compañía conjunta es un paso más en el avance de su enfoque estratégico para acelerar el crecimiento.

“Azule Energy aprovechará las sinergias y los activos de alta calidad; impulsando las actividades en Angola; y tendrá una de las carteras más grandes de oportunidades de producción, desarrollo y exploración en el África subsahariana. bp comparte nuestros valores y nuestro enfoque hacia la transición justa y estamos muy contentos de ser socios en esta iniciativa”, mencionó. 

También puedes leer: POLÍTICAS PÚBLICAS SON NECESARIAS PARA IMPULSAR HIDRÓGENO VERDE EN INDUSTRIA
(Visited 249 times, 1 visits today)
Compartir
Close