Escrito por: Hidrógeno

Políticas públicas son necesarias para impulsar hidrógeno verde en industria

políticas hidrógeno

La Irena sugirió en sus informes que las políticas industriales de hidrógeno deberían comenzar con la introducción de estrategias de descarbonización

Si bien se ha demostrado el potencial del hidrógeno verde en industrias como la química, siderúrgica y el transporte, es necesario que los gobiernos impulsen políticas para maximizar su impacto en la descarbonización, consideró la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena, por sus siglas en inglés).


Asimismo, la agencia sugirió en sus informes sobre el tema que las políticas industriales de hidrógeno deberían comenzar con la introducción de estrategias de descarbonización así como una planificación subsectorial personalizada.

Del mismo modo, resaltó que la priorización; el precio del carbono y los esquemas de apoyo son más urgentes que las medidas para apoyar la creación de mercados de productos verdes.

Sin embargo, indicó que el impulso del mercado también requiere de una implementación cuidadosa; por ello, los expertos destacaron la importancia de los sistemas de seguimiento para el desarrollo del sector de hidrógeno verde.

Adicionalmente, se analizó un conjunto de consideraciones técnicas para crear esquemas de certificación; y expone los diversos beneficios múltiples de tales esquemas.

Al respecto, Emanuele Bianco, experto de Irena, resaltó que a la fecha, el sector industrial ya es un gran consumidor de hidrógeno.

“Pero debemos pasar del hidrógeno basado en combustibles fósiles al hidrógeno basado en energías renovables. Esto requiere un apoyo urgente de la política industrial, y se debe otorgar una alta prioridad a la política de hidrógeno verde en el sector industrial”, enfatizó.

También puedes leer: NO PODEMOS HABLAR DE ENERGÍA EN UN ESTADO DE DERECHO FALLIDO
(Visited 450 times, 1 visits today)
Compartir
Close