Escrito por: Empresas

Siemens Energy revisará contratos de sus directivos en restructura corporativa

siemens

La medida obedece a un proceso de OPA que Siemens Energy lanzará en septiembre para hacerse del total de acciones de la división eólica Siemens Gamesa

La empresa alemana Siemens Energy anunció la revisión de contratos laborales para el 30% de su plantilla a nivel directivo, como parte de la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó el grupo para hacerse del 100% de las acciones de su filial eólica Siemens Gamesa. En este sentido, todo apunta a que la mayor proporción de revisiones de contrato se dará para la división eólica.

Cabe mencionar que, Siemens Energy anunció previamente (21 de mayo) una OPA para hacerse del 33% de Siemens Gamesa del que no tiene control alguno; en la que el monto de la oferta asciende a 4 mil 050 millones de euros (4 mil 320 millones de dólares). Al momento del anuncio, la empresa alemana aseguró que no se tenía contemplado realizar despidos. Por ende, la revisión de contratos servirá para evaluar una posible reasignación de personal.

Aún cuando los detalles puntuales de la OPA no se develan todavía, sí trascendió que el proceso de restructura de Siemes Energy derivará en la revisión de contratos de un tercio del recurso humano a nivel directivo del grupo empresarial. Al ser la división Siemens Gamesa la del peor desempeño financiero en la época reciente, será esta filial eólica la que presuntamente concentre la mayor cantidad de revisiones.

Retiro de Bolsa para Siemens Gamesa

Al respecto, Christian Bruch, consejero delegado de Siemens Energy AG, señaló anteriormente ante la prensa que se busca una simplificación de la estructura corporativa; con especial énfasis en adquirir completamente la gestión de Siemens Gamesa.

Queremos tener suficiente libertad para hacer lo que tenemos que hacer […] La integración total de nuestra división eólica va a simplificar mucho la vida interna de nuestra compañía”, indicó Bruch.

inflación

Como parte del proceso, Siemens Energy también retirará de Bolsa a Siemens Gamesa, para dejar de realizar dos ratings de agencia de calificación, al ser independiente la cotización de la filial. En consecuencia, la OPA se prevé para septiembre del presente año, y el retiro de la división de Bolsa para noviembre. En este sentido, las acciones de Gamesa a la fecha preservan su cotización en 17.80 euros por título; acercándose a los 18.05 euros que puso Siemens Energy sobre la mesa.

Asimismo, Siemens Energy dividirá su segmento de gas y electricidad en tres áreas: servicios de gas, tecnologías de red y transformación de la industria; esto con el objetivo de que los inversionistas puedan tener un mejor seguimiento del desarrollo por unidad de negocio.

►REVISARRÍO TINTO Y BP REALIZARÁN PRUEBAS DE BIOCOMBUSTIBLES MARINOS

(Visited 712 times, 2 visits today)
Compartir
Close