Además de una desaceleración en la demanda mundial de petróleo, la IEA señaló que los inventarios son un total de mil 200 millones de barriles más bajos que en junio del 2020
La Agencia Internacional de Energía (IEA) previó una desaceleración en el crecimiento de la demanda mundial de petróleo de 4,4 millones de barriles diarios (mb/d) del primer trimestre del 2022 a 1.9 mb/d para el segundo trimestre de este año y proyectó una disminución a 490 mb/d en promedio durante la segunda mitad del año.
New embargoes on Russian oil supplies would speed up the redirection of trade flows & force Russian companies to shut in more wells.
But rising output elsewhere & slower demand growth is set to fend off an acute supply deficit in the near term.
More ⬇️ https://t.co/rCEqb1m71z
— International Energy Agency (@IEA) May 12, 2022
Asimismo, en su reporte mensual, la agencia señaló que se espera que la demanda mundial de petróleo incremente en 3,6 mb/d de abril a agosto; mientras que para este año se espera que la demanda aumente en 1,8 mb/d en promedio a 99,4 mb/d.
Por su parte, los márgenes globales de refinería presentaron un alza debido al agotamiento de los inventarios de productos y la actividad restringida de la refinería. La IEA estimó que el rendimiento de abril cayó a 1,4 mb/d de 78 mb/d, el más bajo desde mayo de 2021.
Del mismo modo, los inventarios mundiales de petróleo observados disminuyeron 45 millones de barriles durante marzo. Por lo que ahora son un total de mil 200 millones de barriles más bajos que en junio del 2020. Sin embargo, la liberación de 24,7 mb de existencias gubernamentales de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) detuvo una caída abrupta en los inventarios de la industria.
Finalmente, los precios del crudo presentaron una caída durante abril. El ICE Brent cotizó por última vez en 105 dólares el barril; mientras que el WTI estaba en los 102 dólares por barril.