Escrito por: Energy & Knowledge, Oil & Gas, RSE

TC Energía capacita sobre manejo de emergencias en gasoductos


Como parte del evento TC Energía donó una unidad de respuesta a emergencias con un valor de $3.5 millones de pesos.

Más de 100 coordinadores y representantes de los cuerpos de protección civil de Querétaro participaron en un taller sobre el manejo de emergencias en gasoductos; coordinado por TC Energía e impartido por la mundialmente reconocida Asociación Internacional de Jefes de Bomberos. El evento, que tuvo como objetivo fortalecer las labores de los cuerpos de respuesta en incidentes en el estado; se realizó en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Durante el evento, Jennifer Pierce, Presidenta de TC Energía, resaltó el importante papel que los cuerpos de emergencia juegan en la respuesta ante incidentes; y que eventos de capacitación conjunta como este, en los que autoridades de protección civil, empresas del sector energético y asociaciones internacionales se unen; se traducen en mayor seguridad para la población y para el personal trabajando en los ductos. La Sra. Pierce también resaltó que la colaboración entre el gobierno de Querétaro y TC Energía es fundamental para promover mayor prosperidad en el Estado y agradeció al Sr. Gobernador Mauricio Kuri y su equipo el constante respaldo otorgado para la construcción del gasoducto Tula – Villa de Reyes.

En palabras de Jennifer Pierce: “Estamos comprometidos con proveer a los queretanos acceso confiable de gas natural limpio y con ello facilitar el crecimiento de una economía sustentable que beneficie a toda la gente del estado. Continuaremos también estableciendo alianzas con el gobierno estatal y los gobiernos locales, así como con los cuerpos de emergencia, para construir relaciones sólidas y perdurables con las comunidades y asegurar que se mantenga la integridad y seguridad de nuestro sistema de ductos.”

Nuestro compromiso es llevar la energía de forma segura, confiable y sustentable, pero también seguir construyendo relaciones y crear comunidades más sólidas; pues tanto las personas que viven en donde se encuentran nuestros gasoductos, como nosotros, trabajamos juntos.”

Proyectos TC Energía

Actualmente, TC Energía se encuentra en la etapa final de construcción del gasoducto Tula – Villa de Reyes; la cual atenderá la demanda de gas natural de plantas de generación eléctrica de CFE en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí; además de las regiones central y occidental del país. Del total de sus 420 km de longitud, 146 km estarán en Querétaro. Esta infraestructura se sumará a los cinco gasoductos que tiene la compañía en operación y que transportan el 25% del gas natural en México; contribuyendo a que el país avance hacia el cumplimiento de sus metas en reducción de emisiones y desarrollo económico.

En Querétaro, el proyecto representa una inversión de más de 7,000 millones de pesos. Adicionalmente, la empresa ha destinado alrededor de 60 millones de pesos en acciones sociales en seis municipios: Corregidora, Pedro Escobedo, El Marqués, Querétaro, Huimilpan y San Juan del Río.

Como parte de los compromisos que TC Energía tiene con las comunidades; se encuentra el programa de becas que desde 2018 ha beneficiado con más de 28 millones de pesos a aproximadamente alrededor de 1,500 jóvenes.

Los apoyos han sido destinados a estudiantes que buscan profesionalizarse o certificarse para el trabajo, estudiantes indígenas y mujeres que desean fortalecer sus habilidades laborales. El objetivo de 2022 es entregar 100 becas más al estado; la convocatoria estará abierta del 14 de febrero al 6 de mayo en el sitio web de la empresa.

TC Energía ha invertido 6 mil millones de dólares en infraestructura de gasoducto para promover los beneficios del uso de gas natural; tanto a nivel ambiental como para el desarrollo económico de los estados y principalmente para todos los mexicanos.

(Visited 524 times, 1 visits today)
Compartir
Close