Escrito por: Empresas, Gas

CFE y TC Energía acuerdan finalizar construcción de gasoducto en Tuxpan

Comercio energía EU México

También, CFE y TC Energía desarrollarán un gasoducto por mar hasta el sureste del país

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un acuerdo con TC Energía con el fin de terminar la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula, desarrollar un sistema de transporte de gas natural por mar hasta el sureste el país y consolidar en un solo contrato los sistemas de gasoductos.


Asimismo, la Empresa Productiva del Estado (EPE) indicó que a través de dicho acuerdo buscarán resolver las problemáticas heredadas por la administración anterior, las cuales han costado millones de dólares y han provocado problemas a los pobladores indígenas de la sierra de Puebla.

“El acuerdo visualiza resolver la problemática histórica de la falla de suministro de gas natural al sureste mexicano y la Península de Yucatán. Mediante la construcción de un sistema marino que irá desde Tuxpan, Veracruz; y se conectará con el gasoducto Mayakán en Campeche y Tabasco”, se lee en el comunicado.

Del mismo modo, ambas empresas indicaron que buscarán unificar todos los contratos de servicio de transporte en el centro del país en uno solo. Lo anterior, apuntaron, implicará ahorros en los compromisos de pago de la CFE a la canadiense.

Por su parte, la EPE obtendrá servicios adicionales en el nuevo sistema conjunto; que ayudará a garantizar seguridad y soberanía energética en el país, subrayó la CFE.

También puedes leer: ENI DESCUBRE YACIMIENTO PETROLERO EN MÉXICO DE HASTA 200 MILLONES DE BARRILES EN RESERVAS
(Visited 701 times, 1 visits today)
Compartir
Close