Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Eni descubre yacimiento petrolero en México de hasta 200 millones de barriles

Eni

Eni actualmente produce más de 20 mil barriles de petróleo por día desde el Área 1 y espera aumentar a 65 mil barriles diarios en 2022

La empresa italiana de hidrocarburos, Eni, anunció el descubrimiento de un yacimiento petrolero en el país que, con base en sus propias estimaciones, tendría reservas que van de los 150 millones de barriles hasta los 200 millones.

Dicho hallazgo se encuentra en el bloque 10 de la Cuenca Salina Sureste, propiamente en el pozo Sayulita-1 EXP. Se trata del séptimo pozo que Eni perfora en la zona, a unos 70 Km de la costa y a 15 Km del yacimiento Saasken, el cual tendrá su evaluación a finales de 2021.

Cabe mencionar que, este nuevo descubrimiento fue gracias a la perforación de la plataforma Valaris 8505 Semisub, en una profundidad de agua de 325 metros; para finalmente lograr un descenso total de mil 758 metros.

En este sentido, Sayulita-1 EXP arrojó 55 m de producción neta de petróleo; en donde la información recabada apunta hacia una estimación de hasta 3 mil barriles al día en cuanto a la producción total en el pozo.

México es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de la compañía… actualmente produce más de 20 mil barriles de petróleo por día desde el Área 1 y espera aumentar a 65 mil barriles diarios en 2022; y alcanzar una media de 90 mil en 2025″, se puede leer en el comunicado de la petrolera italiana.

►TAMBIÉN LEEENEL FIRMA ACUERDO CON ERG PARA ADQUIRIR 527 MW DE HIDROELÉCTRICAS

(Visited 592 times, 1 visits today)
Compartir
Close