Escrito por: Empresas, Hidráulica

Enel firma acuerdo con ERG para adquirir 527 MW de hidroeléctricas

Enel ERG

El acuerdo entre Enel y ERG Hydro incluye centrales hidroeléctricas y grandes presas con una capacidad instalada de 527 MW

Enel, a través de su subsidiaria Enel Produzione firmó un acuerdo con ERG Power Generation con el fin de adquirir la totalidad del capital social de ERG Hydro, el cual incluye 19 centrales hidroeléctricas, siete microcentrales, siete grandes presas y cuatro embalses en Umbría, Lazio y Marche.

Asimismo, las plantas tienen una capacidad instalada de 527 MW y una producción anual promedio de alrededor de 1,5 TWh. El contrato prevé el reconocimiento de una contraprestación por importe de mil 39 millones de euros y un valor empresarial de mil millones de euros.

Del mismo modo, la transacción también incluye 114 miembros del personal que actualmente están a cargo de la operación de las plantas. La transacción se completaría a principios del 2022 y está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y aprobaciones.

Además, la contraprestación prevista para la adquisición se financiará con los flujos de efectivo de las operaciones actuales y la capacidad de endeudamiento existente.

Al respecto, Salvatore Bernabei, director ejecutivo de Enel Green Power y de la línea de negocio de generación de energía global de Enel reafirmó el compromiso de la compañía dentro del sector.

“Con la adquisición de estos activos estratégicos estamos consolidando nuestro papel como líderes en la transición energética en Italia; y estamos tomando un paso importante hacia el logro de los objetivos de descarbonización del grupo”, apuntó. 

Actualmente, la compañía tienen un plan estratégico que busca aumentar la capacidad renovable instalada de Enel en Italia. Tras esta acción, la empresa alcanzará aproximadamente 13 GW de capacidad hidroeléctrica instalada en Italia, para una capacidad renovable total incluida la geotérmica, eólica y fotovoltaica de 14, 5 GW.

También puedes leer: ASÍ VA LA PARTICIPACIÓN DE MÉXICO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
(Visited 429 times, 1 visits today)
Compartir
Close