Escrito por: 360°, Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style

Así va la participación de México en los Juegos Olímpicos 2020

México Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes obtiene la medalla de bronce en levantamiento de pesas mientras que los clavadistas Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a semifinales en clavados trampolín tres metros individual durante los Juegos Olímpicos

Conforme avanzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los atletas de México han logrado mantenerse en la competencia, mientras que otros se han despedido de sus disciplinas con la cabeza en alto y récords nacionales.

Tal es el caso de la chiapaneca Areli Fuentes, quien durante el fin de semana obtuvo la medalla de bronce tras levantar 245 kilos totales en la división de 76 kilogramos de halterofilia. Esta medalla se suma al bronce de los tiradores Alejandra Valencia y Luis Álvarez y al bronce de las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.


Asimismo, los clavadistas Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzaron a las semifinales de clavados en trampolín de tres metros individual, la cual se llevará a cabo el 2 de agosto y posteriormente, el 3 de agosto se dará cita la gran final de esta disciplina.

Además, la Selección Mexicana de Fútbol pasó a semifinales tras vencer 6-3 a la selección de Corea del Sur; esta es la primera vez que México derrota al país asiático. Su próximo partido será contra el equipo de Brasil.

En tanto, las nadadoras artísticas Nuria Diosdado y Joana Jiménez se colocaron en la posición 13 con un puntaje de 86.5333 y realizarán una rutina técnica por el pase a la final el 3 de agosto.

Mexicanos logran récords en finales

Por su parte, la gimnasta Alexa Moreno se colocó en el cuarto lugar durante la final de salto de caballo con una puntuación de 14.716. De acuerdo con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Moreno superó el quinto lugar del gimnasta Daniel Corral en Londres 2012; y el séptimo lugar de Denisse López en Sidney 200o.

En tanto, Aranza Vázquez, finalizó en la sexta posición en la final de trampolín tres metros individual femenil en Tokio 2020 con un total de 303.45 puntos. Estos fueron sus primeros Juegos Olímpicos.

Los golfistas Abraham Ancer y Carlos Ortiz disputaron su cuarta y última ronda en Kasumigaseki Country Club y terminaron en las posiciones 14 y 42, respectivamente de 60 exponentes.

La gimnasta Dafne Navarro logró posicionarse en la final del trampolín en gimnasia y finalizó en el octavo lugar.

Mientras que los triatlonistas Cecilia Pérez, Crisanto Grajales, Claudia Rivas e Irving Pérez terminaron en el lugar 16 con un tiempo final de 1:28:53 en su debut olímpico de los relevos mixtos.

Por su parte, Laura Galván rompió su marca personal al cronometrar 15:00:16 en la prueba de los 5 mil metros; Alejandra Valencia culminó su participación en cuartos de final y se colocó como la quinta mejor arquera de las olimpiadas.

Le dicen adiós a Tokio 2020 con cabeza en alto

Los tiradores Jorge Orozco y Alejandra Ramírez finalizaron su actuación en la modalidad de fosa olímpica en equipos mixtos en la posición 15 de un total de 138 y se quedaron a ocho puntos de pelear por una medalla.

También, Rogelio Romero perdió por decisión unánime ante el campeón olímpico Arlen López de Cuba en la rama de box varonil; mientras que la dupla de voleibol de playa cayó en octavos de final tras ser eliminados por el equipo de Brasil.

El tirado José Luis Sánchez también terminó su participación en Tokio 2020 tras finalizar en el lugar 33 con mil mil 154 en la modalidad 50 metros rifle tres posiciones.

Diego de Real finaliza su participación en la prueba de lanzamiento de martillo; Alfonso Leyva en la lucha grecorromana cae ante el excampeón mundial ruso; y Tonatiuh López se quedó a tres centésimas de clasificar a la final de los 800 metros en atletismo.

También puedes leer: DAVINCI TECH LANZA DC 100, MOTOCICLETA ROBÓTICA QUE SE CONDUCE POR SÍ MISMA
(Visited 959 times, 1 visits today)
Compartir
Close