Escrito por: Automotriz, Tech & Trends, tecnología

Davinci Tech lanza DC 100, motocicleta robótica que se conduce por sí misma

DC 100

DC 100 llega a una velocidad máxima de 200 Km/h con una aceleración de 0 a 100 en tres segundos; haciendo uso de sus 135 caballos de fuerza en potencia

La empresa Davinci Tech anunció el lanzamiento de la motocicleta robótica DC 100, modelo que además de impulsarse con electricidad, será capaz de conducirse por sí misma; innovación que abre el camino para lo que la compañía china denomina como la “nueva generación de vehículos robóticos”.

La motocicleta en cuestión dispone de un sistema de baterías de litio ternario estándar, de capacidad de 17.7 KWh; las cuales se cargan al 85% en tan solo 15 minutos. La carga a tope se logra en un lapso de media hora, y esta brinda una autonomía de 357 Km en conducción urbana.

Además, DC 100 puede llegar a una velocidad máxima de 200 Km/h con una aceleración de 0 a 100 en tres segundos; haciendo uso de sus 135 caballos de fuerza en potencia. De esta manera, la nueva motocicleta robótica compite directamente con los modelos de cilindraje mayor a los mil centímetros cúbicos.

Autocontrol

La innovación de la DC 100 que llama la atención es el sistema robótico de conducción asistida, el cual logra detectar la inclinación de la superficie sobre la transita, para así ajustarse automáticamente la potencia del motor, con lo que se consigue un mejor control y balance del vehículo.

Por otra parte, se integra por sistemas de control de tracción y de frenado antibloqueo (ABS) de última generación.

Davinci Tech continúa trabajando en la incorporación de funciones únicas que comprenden el autobalanceo, conducción autónoma y reconocimiento de lugares y objetivos. De este modo, el vehículo tendrá la posibilidad de arribar por sí mismo a los destinos marcados por los usuarios.

►TAMBIÉN PUEDES LEERINE REPORTA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN CONSULTA POPULAR DEL 7.74%

(Visited 532 times, 1 visits today)
Compartir
Close