Escrito por: EH 360°

Entrega TC Energía becas a más de 60 estudiantes de Sierra Tarahumara


Vía el programa “Construyendo Comunidades Sólidas”, año tras año TC Energía entrega alrededor de 500 becas en distintas regiones del país

La firma especializada en construcción y operación de infraestructura energética, TC Energía, entregó más de 60 becas a estudiantes pertenecientes a las comunidades chihuahuenses de Témoris, San Rafael Urique y Creel; lo anterior, en el marco del programa social de la empresa, ‘Construyendo Comunidades Sólidas’.

Durante la ceremonia de entrega, al que acudieron autoridades del gobierno estatal, Fernanda Hermosillo, encargada de Impacto Social de TC Energía, se pronunció al respecto:

“En TC Energía, estamos convencidos de que, a través del apoyo a los jóvenes de las comunidades en las operamos, ayudamos a construir comunidades sólidas y promovemos la formación de líderes del futuro”.

Vía el programa “Construyendo Comunidades Sólidas”, año tras año TC Energía entrega alrededor de 500 becas en distintas regiones del país, y bajo las categorías Legado Indígena, Capacidades Técnicas y Mujeres. En este sentido, desde 2018 el programa ha otorgado becas por aproximadamente 4 millones y medio de pesos; beneficiando a más de 240 jóvenes en el estado de Chihuahua.

Para 2023, la empresa contabilizó más de 2 mil solicitudes de febrero a mayo, con registro de estudiantes de diversas entidades federativas como Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Jalisco y Estado de México.

Así, las becas de TC Energía posibilitarán a los estudiantes beneficiados proseguir con su instrucción técnica o profesional; y posteriormente, regresar a sus comunidades para coadyuvar en el desarrollo de estas.

El evento para la entrega de las becas contó con la presencia de Héctor Barraza, subsecretario de Gobierno Estatal; Ramón Sáenz, director de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobierno Estatal; y Guadalupe Fontes, directora de Educación del Municipio de Guazapares. Por parte de TC Energía estuvieron presentes, Fernanda Hermosillo, encargada de Impacto Social; Santiago Romero de Relaciones con Gobierno: y Jesús Guerrero del equipo de Concientización Pública.

Cabe mencionar que, TC Energía es la empresa que opera el gasoducto El Encino – Topolobampo; bajo el principio de construir relaciones de largo plazo con la gente de las comunidades vecinas a sus proyectos.

LEE TAMBIÉN: Acusan a Shell y BP de ejercer greenwashing: Greenpeace

(Visited 199 times, 1 visits today)
Compartir
Close