Escrito por: Eficiencia energética, Nacional

Nadège Richard es la nueva presidenta de la Ameneer

Nadège Richard-Ameneer

Nadège Richard ha formado parte de las empresas Metron, Tecener e Iberia y es experta en el tema de gestión de energía y eficiencia energética

La Asociación Mexicana de Empresas de Eficiencia Energética (Ameneer) eligió a Nadège Richard como su nueva presidenta, para el periodo 2022-2024; uno de sus retos principales será promover la eficiencia energética en el país.

Durante la asamblea, cuyo tema principal fue el cambio de la mesa directiva, se designó a Richard como la responsable de dirigir a la asociación; en su búsqueda por una mayor equidad en el sector.

TE PUEDE INTERESARAMENEER PREVÉ AHORROS MILLONARIOS PARA HOTELES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

Nadège Richard ha formado parte de las empresas Metron, Tecener e Iberia. Asimismo, realizó sus estudios profesionales en el Institut National des Sciences Appliquées de Lyon y cuenta con diversas certificaciones, entre las que destacan: Certificación de Administrador de Energía otorgada por la Asociación de Ingenieros en Energía;  Certified Practitioner in Energy Management Systems (Industrial) otorgado por el Institute for Energy Management Professionals del Georgia Institute of Technology y la Certificación en Medición y Verificación Profesional del Efficiency Valuation Organization.

Se ha desempeñado desde más de 15 años en el sector energético mexicano, 10 años en la empresa francesa de servicios energéticos Dalkia, filial de Veolia, y ahora como General Manager en México en la empresa Metron.

TE PUEDE INTERESARAMENEER Y CONUEE SUSCRIBEN CONVENIO EN PRO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Asimismo, durante el evento también se nombró a Joao Resende como vicepresidente; a Fernando Campos como tesorero; a Ricardo Velázquez como secretario y a Hendrick Muñoz como vocal.

Finalmente, la asociación está integrada por individuos, empresas, asociaciones, instituciones académicas o gubernamentales, dedicadas a implementar modelos de eficiencia energética. Sus asociados provienen de la Ciudad de México; Chihuahua, Mexicali, Hermosillo, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Villahermosa, Mérida y San Luis Potosí.

(Visited 648 times, 1 visits today)
Compartir
Close