El financiamiento apoyará la investigación guiada en etapa inicial así como el desarrollo de nuevos enfoques e innovación de descarbonización en la generación de energía limpia en EU
El Departamento de Energía de los Estados Unidos (EU) anunció una inversión de 6.1 millones de dólares (mdd) a estudiantes para la capacitación e investigación para la innovación en energía limpia y la generación de electricidad con bajas emisiones de carbono.
When we say we’re delivering an equitable energy future, we mean it. That’s why we’re investing $6M to support young innovators, with $2M+ going to HBCUs & MSIs, to develop new research & tech to decarbonize heavy industries & address legacy pollution. https://t.co/LGlbq1alOc
— U.S. Department of Energy (@ENERGY) February 17, 2022
Asimismo, a través de un comunicado, el departamento explicó que del total de la inversión, 3.1 millones son para apoyar el programa de la University Coal Research (UCR). 2.2 millones son para el programa Historically Black Colleges and Universities and Other Minority Institutions (HBCU-OMI); para la remedición ambiental e investigación en el uso de la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS, por sus siglas en inglés).
Del mismo modo, señaló que tanto el programa UCR como el HBCU-OMI brindan recursos de capacitación que incluyen asistencia técnica y oportunidades de tutoría. Además, el financiamiento apoyará la investigación guiada en etapa inicial así como el desarrollo de nuevos enfoques de descarbonización.
También, un ejemplo de ello es el análisis de la generación de energía de bajas emisiones a través de la combinación de materias primas de biomasa; con carbón residual junto con la captura de carbono y almacenamiento dedicado. Ello, de acuerdo con el Departamento de Energía, ayudará a comprender cómo lograr emisiones cero de gases de efecto invernadero.
“Las oportunidades de financiamiento también apoyarán el desarrollo de tecnología en torno a la remediación ambiental de la contaminación; heredada dejada por la producción y combustión de carbón, como cenizas de carbón; desechos de carbón, drenaje ácido de minas; y decenas de miles de minas abandonadas en todo Estados Unidos”, añadió.