Escrito por: Electricidad, Sustainability & CSR

China pide a paraestatales reducir consumo de energía

China paraestatales energía

Además de reducir su consumo de energía, las paraestatales de China deberán reducir sus emisiones de dióxido de carbono

El gobierno de China, a través de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos del Estado (SASAC, por sus siglas en inglés), pidió a las empresas paraestatales chinas reducir su consumo de energía por cada 10 mil yuanes de valor para 2025.

Asimismo, de acuerdo con Reuters, esto es un 15% por debajo de los niveles de 2020. Además, las compañías deberán reducir las emisiones de dióxido de carbono por cada 10 mil yuanes de valor de producción. Esto es un 18% desde los niveles de 2020 y también deberán realizarlo para 2025.

Del mismo modo, aseguró que las empresas de generación de energía renovable deberán incrementarse a más del 50% para lograr el pico de emisiones de carbono antes de 2030. Según la agencia de noticias, a finales de 2020 el país asiático redujo el uso de carbón al 56.8% del consumo de energía desde 68% en la última década.

China se ha caracterizado durante los últimos años por incrementar su capacidad de energías renovables en el país. De acuerdo con datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA), el país ha añadido más capacidad de energía solar que cualquier otro país año con año.

“Es el segundo consumidor mundial de petróleo en el mundo; pero también es hogar del 70% de la capacidad de fabricación mundial de baterías para vehículos eléctricos”, comentó. 

En ese sentido, la IEA plantea en la hoja de ruta de China que el país multiplicará por siete entre 2020 y 2060 la generación de electricidad; esto a partir de energías renovables como la eólica y la solar fotovoltaica. Esto representa el 80% de la combinación de energía de China para entonces. Además, se estima que las emisiones industriales de CO2 se reducirán casi en un 95% para 2060; tecnologías como la captura de carbono crecerán después de 2030.

También puedes leer: CFE AVANZA EN LA RECUPERACIÓN DE SU PERSONAL POR COVID-19
(Visited 257 times, 1 visits today)
Compartir
Close