Escrito por: EH 360°, Empresas

CFE avanza en la recuperación de su personal por COVID-19

CFE COVID-19

El último reporte de CFE en incidencia de contagios por COVID-19 es de 386 casos positivos; cifra menor en 61 casos con respecto al cierre de noviembre

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, hasta el 27 de diciembre del presente año, registran 16 mil 996 trabajadores recuperados de coronavirus, lo que se traduce en el 95.7% del total del personal que contrajo el patógeno; es decir, nueve de cada 10 personas del recurso humano en CFE se han repuesto. Esta cifra es superior en 83.6% con respecto a los datos del sector salud a nivel nacional en torno a las personas recuperadas.

Asimismo, el último reporte de la CFE en cuanto a la incidencia de contagios por COVID-19, es de 386 casos positivos; cifra menor en 61 casos con respecto al cierre de noviembre. De estos casos, solo dos personas están en hospitalización, y la condición que se reporta es que están estables.

También, se tiene la cuenta de 143 personas con sospecha de contagio. Comparado al cierre del mes pasado, la cifra es inferior en 12 casos.

Por otro lado, la cifra total de decesos es de 383. Así, el índice de letalidad es de 2.2%. Cabe señalar que, las fatalidades por coronavirus en la CFE representan el 0.1% de los 298 mil 819 fallecimientos en todo el país de acuerdo con el sector salud.

Desde el inicio de la pandemia, la CFE implementó todas las medidas sanitarias; además ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para proteger la salud de sus colaboradores.

En este sentido, hasta la fecha 3 mil 758 trabajadores de la CFE se encuentran laborando a distancia; representan el 4.5% del personal activo e indica una reintegración paulatina de trabajadores a sus espacios laborales.

►TAMBIÉN LEEAQUALISBRAEMAR LOC ADQUIERE INNOSEA, FIRMA CONSULTORA EN RENOVABLES

(Visited 196 times, 1 visits today)
Compartir
Close