Escrito por: Empresas

AqualisBraemar LOC adquiere Innosea, firma consultora en renovables

innosea

Innosea es una consultora de ingeniería, I+D para las energías renovables marinas, incluyendo la eólica, solar, undimotriz y mareomotriz

AqualisBraemar LOC Group, líder global en consultoría energética marina, concreto su adquisición del 100% de su participación en Innosea, empresa consultora en ingeniería, diseño e I+D de energías renovables marinas.

En este sentido, Innosea es uno de los pocos especialistas independientes en análisis integrado de aerogeneradores marinos fijos y flotantes. Además, la firma ofrece consultoría en diseño e ingeniería para todas las energías renovables marinas (eólica, solar, undimotriz y mareomotriz); con un gran historial de proyectos multinacionales de I+D. Asimismo, Innosea es también una consultora de ingeniería en energía solar fotovoltaica flotante, con más de 90 proyectos en todo el mundo.

planta solar flotante

Cabe mencionar que, Innosea fue fundada por Hakim Mouslim, Bruno Borgarino y otros tres investigadores en 2012, como una tecnología derivada de Ecole Centrale de Nantes, Francia. Hoy, la empresa tiene oficinas en Nantes y en Marsella, así como en Edimburgo, Escocia.

David Wells, CEO de AqualisBraemar LOC, se pronunció al respecto:

Estamos encantados de asumir la plena propiedad de Innosea. La empresa está creciendo rápidamente y ha demostrado ser una parte vital de nuestra oferta de servicios al sector de las energías renovables. Tenemos la ambición de que el 50% de los ingresos de nuestro grupo provengan de los servicios de sostenibilidad y transición energética para 2025. Innosea jugará un papel clave en ello”.

Expansión de operaciones a nivel mundial

AqualisBraemar LOC Group emplea hoy a más de 900 personas en 39 países en todo el mundo. El grupo opera en los sectores renovables a través de las marcas Innosea, OWC, AqualisBraemar LOC, Longitude y East Point Geo.

Por su parte, dice Hakim Mouslim, CEO y cofundador de Innosea, señaló:

Pasar a ser propiedad total de AqualisBraemar LOC marca una continuidad en la integración y cooperación con toda la red global de oficinas del grupo. Esto nos permite brindar un apoyo más amplio y sólido a nuestros clientes, lo que a su vez se traduce en una expansión más rápida de nuestras operaciones”.

Finalmente, Bruno Borgarino, CTO and Co -Fundador de Innosea, añadió que ya se está colaborando con varias empresas hermanas del grupo; en donde han identificado una cultura de emparejamiento con un enfoque sólido hacia la excelencia técnica en el impulso de una transición energética responsable.

►TAMBIÉN LEEIBERDROLA Y SIEMENS GAMESA FIRMAN CONTRATOS DE MANTENIMIENTO

(Visited 492 times, 1 visits today)
Compartir
Close