Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Iberdrola y Siemens Gamesa firman contratos de mantenimiento

Siemens

El acuerdo entre Iberdrola y Siemens Gamesa consiste en el mantenimiento de un total de mil 928 MW divididos en 69 parques eólicos

Iberdrola y Siemens Gamesa firmaron contratos de servicios de mantenimiento de un total de mil 928 MW repartidos en 69 parques eólicos del grupo energético en España y Portugal por un periodo de tres y cinco años.


De acuerdo con un comunicado, se trata de mil 963 aerogeneradores de las plataformas G4X (660 kW de potencia unitaria); G5X (850 kW); G8/9X (2,0 MW); Siemens Gamesa 2.X (SG 2.1-114 y SG 2.6-114); y Siemens Gamesa 3.X (SG 3.4-132).

Asimismo, Iberdrola indicó que para el mantenimiento de estos parques eólicos es necesaria la labor de 160 empleados. Además, los técnicos de parques suelen ubicarse en las zonas rurales, por lo que el mantenimiento de los parques también supone un apoyo a la actividad y empleo local.

“Las labores de mantenimiento que se aplican a este tipo de turbinas, las de mayor edad de la flota de Iberdrola, permiten maximizar notablemente su nivel de eficiencia, así como ampliar, a medio y largo plazo, su vida útil”, mencionó la española. 

Al respecto, John Paul Larrañeta, CEO de Servicios de Siemens Gamesa para el Sur de Europa y África indicó que este es un acuerdo muy importante entre la compañía e Iberdrola; por el tamaño de la operación y el fortalecimiento de la relación con uno de sus principales clientes.

“Con estos acuerdos, además, podemos ir más allá de las labores habituales de mantenimiento y ofrecer soluciones que cada vez más va a demandar el mercado como es la mejora de las turbinas ya existentes; para incrementar la producción de energía a la vez que disminuye el coste de operación y mantenimiento”, añadió.

También puedes leer: CHILE ANUNCIA SEIS PROYECTOS DE HIDRÓGENO VERDE PARA 2025
(Visited 574 times, 1 visits today)
Compartir
Close