Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Internacional

Camboya potenciará sector de renovables con inversión japonesa

Camboya

Camboya requiere una generación de energía promedio de más de 2 mil MW de electricidad al año, para satisfacer su demanda

El sector de energía renovable en Camboya tiene en puerta decenas de proyectos de inversión japoneses, particularmente en solar fotovoltaico; los cuales están en línea con la estrategia del gobierno en torno al desarrollo de su matriz energética con fuentes limpias de generación.

En este sentido, el embajador japonés en Camboya, Masahiro Mikami, señaló durante una reunión con el primer ministro Hun Sen, donde elogió la cooperación entre ambas naciones.

Algunos inversores japoneses están interesados ​​en invertir en la construcción de plantas de energía solar fotovoltaica y de gas natural en Camboya“, indicó el diplomático japonés.

costos energía fotovoltaica

Por su parte, el primer ministro Hu Sen dio la bienvenida a los proyectos y agradeció la ayuda del gobierno japonés. Asimismo, el ministro de Minas y Energía de Camboya, Suy Sem, declaró que la administración en turno no planea desarrollar nuevas centrales eléctricas de carbón; además de los proyectos ya aprobados por el Gobierno Real desde 2019.

Al respecto, la inversión que se reciba en adelante será únicamente para continuar fomentando la infraestructura en energía limpia, en respuesta al Cambio Climático, indicó Suy Sem:

Para la posición de Camboya en el sector energético relacionado con los problemas climáticos globales, se ha aumentado el uso de energía renovable y de otras fuentes que no son dañinas para el medio ambiente. Camboya ya no permite el desarrollo de proyectos dañinos, incluidas las centrales eléctricas de carbón”.

Las estaciones de energía solar existentes en Camboya incluyen una granja solar de 10 MW y otra de 5 MW; en la ciudad de Bavet, provincia de Svay Rieng. Además de una estación solar de 80 MW en la provincia de Kampong Speu; y otra más de 60 MW, en la provincia de Kampong Chhnang. Camboya requiere una generación de energía promedio de más de 2 mil MW de electricidad al año, para satisfacer su demanda.

TAMBIÉN LEELAS 21 DEL ’21 DE ENERGÍA HOY

(Visited 266 times, 1 visits today)
Compartir
Close