Escrito por: Empresas, Internacional

Equinor adquiere participación en empresa de almacenamiento de baterías

equinor

Como parte del acuerdo, Equinor comprará las acciones que actualmente de otros inversores: Gresham House Plc y Gresham House Energy Storage Fund Plc

La empresa de renovables Equinor suscribió un acuerdo con Noriker Power Limited, desarrollador de almacenamiento de baterías en Reino Unido (RU), para adquirir una participación del 45% en Noriker, con la opción de compra de la totalidad de la empresa en una etapa posterior.

Además de la inversión de capital, Equinor y Noriker acordaron una cooperación estratégica que le dará a Equinor la oportunidad de participar directamente en los proyectos de almacenamiento de energía.

De esta manera, Equinor podrá crear negocios rentables mediante el despliegue de baterías y activos de almacenamiento, para satisfacer la creciente necesidad de estabilizar los mercados de energía. Además, Equinor podría complementar su cartera de energías renovables existente en RU mediante el despliegue de baterías en las cercanías de sus activos eólicos marinos.

Almacenamiento para la transición energética

Esto otorgaría la capacidad de almacenar electricidad cuando los precios son bajos y venderla a la red en etapas posteriores, cuando los precios son más altos; mejorando los rendimientos de sus proyectos renovables.

Al respecto, Olav Kolbeinstveit, vicepresidente sr. de Energía y Mercados para Equinor, señaló:

El almacenamiento de baterías será una parte clave de la transición energética, a medida que el mundo aumente su cuota de energía renovable intermitente. Las baterías a gran escala pueden cargarse cuando hay buen acceso a electricidad de bajo costo y descargarse cuando el suministro es limitado. Esto permitirá a las empresas establecer servicios rentables en torno a la necesidad de equilibrar los mercados; estabilizar la red eléctrica y mejorar la seguridad del suministro. El alto grado de energías renovables de RU convierte al país en un caso de inversión interesante para un negocio de almacenamiento de baterías”.

Cabe mencionar que, Noriker Power, con sede en Gloucester, ha desarrollado y construido más de 250 MW de almacenamiento de baterías en Reino Unido. Tiene también una cartera a corto plazo, de más de 500 MW en proyectos de esta índole; así como en energía híbrida y servicios de estabilidad. Noriker utilizará la inversión de Equinor para mejorar su plataforma de desarrollo de proyectos, incluido el desarrollo de ingeniería; la innovación de sistemas de control y la optimización algorítmica.

Asimismo, como parte del acuerdo, Equinor comprará las acciones que actualmente posee otro inversor: Gresham House Plc y Gresham House Energy Storage Fund Plc (que en conjunto poseen el 15% de Noriker).

►TAMBIÉN LEENISSAN MEXICANA ADQUIERE CERTIFICACIÓN “MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR LGBTQ+ 2022″

(Visited 301 times, 1 visits today)
Compartir
Close