Escrito por: Código de Red, Energy & Knowledge, Instituto EH

Instituto EH ofrece curso sobre Código de Red 2.0

Código de Red

Los asistentes al curso de Código de Red 2.0 del Instituto EH podrán especializarse más en el tema e identificar cuáles so las modificaciones en los procesos de implementación y cumplimiento

El Instituto EH llevará a cabo el curso “Código de Red 2.0: lo que debes saber de las actualizaciones aplicables en el aspecto regulatorio, técnico y legal”, en donde los asistentes podrán conocer los nuevos requisitos para los centros de carga.

 

Asimismo, el curso está dirigido a consultores que busquen especializarse en el tema; a gerentes de proyecto personal técnico y de mantenimiento de empresas conectados en media y alta tensión; a responsables del cumplimiento regulatorio dentro de la empresa; y a todos los interesados en actualizar sus conocimientos sobre el Código de Red.

Del mismo modo, los asistentes podrán identificar cuáles son las modificaciones en los procesos de implementación y cumplimiento de las obligaciones de los centros de carga de alta y media tensión; así como estar al tanto de la manera correcta de llenar los formatos; y comprender el contexto actual de sus empresas.

El curso contará con dos sesiones de cuatro horas y al final de este se entregará el material digital y el certificado DC-3 aprobado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

¿Quiénes son los ponentes?

El curso estará a cargo de Héctor Beltrán, Santiago Barcón y José Luis García Urresti, quienes son expertos en Código de Red.

Héctor Beltrán es ingeniero eléctrico por la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidad en operación y control de Sistemas de Potencia; maestro en Ciencias por la Universidad de Illinois en Estados Unidos; y maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Actualmente es consultor experto en energía y se dedica a la academia, en donde es profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. También forma parte del Comité Directivo del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE México).

Por su parte, Santiago Barcón es ingeniero eléctrico por la Universidad Iberoamericana con especialidad en Sistemas de Potencia y cuenta con una maestría en administración por el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Es fundador del INELAP, senior member del IEEE y miembro del CIGRE. Además, es coautor del libro “Calidad de la Energía: Factor de potencia y Filtrado de Armónicas” y columnista de Energía Hoy desde hace más de 17 años. Cuenta con 30 años de experiencia en el sector y es director general de PQ Barcón y Baorgg.

Mientras que José Luis García Urresti es ingeniero mecánico electricista por la UNAM y se desempeñó por más de 22 años en el sector público en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Del mismo modo, participó en los primeros proyectos de granjas solares para electrificación de comunidades rurales.

Actualmente es director general de la firma MEM eCONSULTING y profesor en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

También puedes leer: WÄRTSILÄ SUMINISTRARÁ ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA A BÉLGICA
(Visited 957 times, 1 visits today)
Compartir
Close