Escrito por: Energías Verdes, Internacional

Wärtsilä suministrará almacenamiento de energía a Bélgica

bélgica

El nuevo sistema ayudará a regular las fluctuaciones en la red eléctrica de Bélgica, mientras se elimina gradualmente el uso de la energía nuclear

El grupo de tecnología Wärtsilä suministrará un sistema de almacenamiento de energía de 25 MW / 100 MWh en virtud de un acuerdo de servicio a largo plazo en Bélgica. Este proyecto marca la entrada de Wärtsilä en este mercado belga y será uno de los sistemas más grandes del país. El pedido se registró en la recepción de pedidos de la empresa durante octubre de 2021.

El nuevo sistema ayudará a regular las fluctuaciones en la red, como los cambios en la producción de energía eólica; y mejorará los ingresos al mantener la frecuencia y confiabilidad de la energía. Los proyectos de almacenamiento de energía como este jugarán un papel cada vez más importante en el equilibrio de la red de Bélgica; mientras el país se prepara para eliminar gradualmente la energía nuclear para 2025 y continúa con los despliegues de energía eólica marina.

Al respecto, Pekka Tolonen, director de Negocios de Energía para Europa, Wärtsilä, destacó:

Este proyecto es notable para Wärtsilä, nuestro primero en Bélgica hasta la fecha; y otro hito importante en la adición de flexibilidad de vanguardia al sistema de energía. Vemos una gran oportunidad y una necesidad primordial de aumentar el despliegue del almacenamiento en Europa, lo que permite aprovechar al máximo los beneficios de la energía renovable intermitente en todo el continente“.

Última tecnología en almacenamiento

La instalación incluirá GridSolv Quantum de Wärtsilä, un sistema de almacenamiento de energía compacto, modular y totalmente integrado; así como la Plataforma de Energía Digital GEMS, el sofisticado sistema de gestión de energía de Wärtsilä.

GEMS garantizará un rendimiento óptimo para casos de uso específicos que mantendrán la confiabilidad del suministro de electricidad; incluida la energía de reserva, la respuesta de control de frecuencia, el envío de capacidad y el soporte de voltaje.

Wärtsilä optimizará el sistema de almacenamiento de energía con su solución Service + GAP, que proporciona un mantenimiento con garantías de rendimiento. Se espera que el sistema de almacenamiento de energía entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022.

TAMBIÉN PUEDES LEEREU, PREOCUPADO POR POLÍTICA ENERGÉTICA DE MÉXICO

(Visited 263 times, 1 visits today)
Compartir
Close