El reciente desarrollo de Panasonic se compone esencialmente de un sistema de baterías de suelo y un inversor inteligente híbrido con 4 MPPT
Panasonic anunció su más reciente innovación en su cartera de soluciones en energía renovable para el hogar: EverVolt 2.0, nuevo sistema de almacenamiento energético para la energía solar.
El nuevo desarrollo tecnológico de Panasonic proporciona una salida de potencia continua de 7.6 KW fuera de la red, y de 9.6 KW con la red; lo suficiente para alimentar una carga doméstica promedio.
Cuenta con dos capacidades de almacenamiento de energía de 17.1 KWh o 25.65 kWh por sistema. Asimismo, EverVolt 2.0 puede acoplarse a la corriente alterna y corriente continua, lo que le permite trabajar con sistemas de energía solar nuevos y existentes.
Por otra parte, los dos componentes principales de EverVolt 2.0 son el sistema de baterías de suelo y un inversor inteligente híbrido con 4 MPPT. Además, la instalación de todo el equipo puede realizarse ya sea en interiores o en exteriores; gracias a su diseño resistente a la intemperie, con una clasificación de protección exterior de IP55 (NEMA 3R).
Al respecto, Mukesh Sethi, director de Almacenamiento de Energía Solar de Panasonic, se pronunció:
“Las innovaciones en almacenamiento de energía nunca han sido más emocionantes y necesarias que lo que son hoy. Los objetivos internacionales recientemente anunciados en el mundo para la adopción de la energía solar; junto con el creciente deseo de los consumidores en optimizar gastos, solo enfatiza la necesidad de soluciones solares y de almacenamiento como esta“.
Otras características que incluye el sistema Panasonic EverVolt 2.0:
- Un diseño modular que permite a los propietarios adaptar su solución de almacenamiento de energía a sus necesidades. Se pueden apilar hasta tres sistemas para obtener más potencia y capacidad de almacenamiento.
- Múltiples modos de funcionamiento, incluido el modo de respaldo, el modo residencial, el modo de tiempo de uso y los modos personalizados.
- Se pueden conectar hasta 12 KW de energía solar al inversor EverVolt, tanto para suministrar a las cargas como para alimentar las baterías.
- Capacidad de servicio en campo.
- Una nueva aplicación móvil fácil de usar que permite a los propietarios monitorear los datos del sistema y configurar el modo de operación.
- Una pantalla LCD inalámbrica opcional, que brinda visibilidad de los datos de monitoreo de la batería y control sobre la configuración del sistema.
►TE PUEDE INTERESAR►FALLECE JOSÉ CARRAL, PRESIDENTE DEL CLUB DE INDUSTRIALES