Escrito por: 360°, Nacional

Horario de invierno: Días con menos horas de luz solar

horario de invierno

El horario de invierno inicia el próximo 31 de octubre de 2021 y concluye el domingo 3 de abril de 2022

El sábado 30 de octubre, los mexicanos atrasarán una hora el reloj para despertar el domingo con el nuevo horario de invierno. Con este atraso, muchos comenzarán sus actividades con luz del sol.

Durante el horario de invierno el sol sale aproximadamente a las 06:30 horas y cae alrededor de 19:00 horas, es decir, amanece y anoche más temprano. Por lo que los días son más cortos y las noches más largas.

TE PUEDE INTERESAR59.6% DE LOS MEXICANOS VOTARÍA A FAVOR DE LA REFORMA ENERGÉTICA, REVELA ENCUESTA

Algunos críticos del horario señalan que debido a este aumentan los robos y las luces artificiales se encienden más tiempo. Además dicen que lo que se ahorra con el horario de verano se pierde en el de invierno, por lo cual, la medida no tiene mucho sentido.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, 2010 fue el año en el que se ahorró más electricidad debido al cambio de horario con una cifra de 7.176 millones de pesos y en 2020 el ahorro disminuyó significativamente con 2.979 millones de pesos atribuido al confinamiento.

Finalmente, el cambio de horario es un decreto por ley que se hace desde 1996 con el objetivo de ahorrar energía eléctrica y aprovechar la luz del sol y el día oficial para cambiar el horario es el último domingo de octubre.

TE PUEDE INTERESARGAS NATURAL, ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?

(Visited 662 times, 2 visits today)
Compartir
Close