Escrito por: EH 360°

Anuncia Claudia Sheinbaum a seis integrantes más para su gabinete

claudia

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó a los primeros seis integrantes de su gabinete para el periodo 2024-2030

Durante la mañana de este jueves 20 de junio, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a parte del gabinete que encabezará para los siguientes seis años de administración, ante medios de prensa en el Museo Interactivo de Economía (Mide) de la Ciudad de México.

A este respecto, se trata de tres mujeres y tres hombres quienes estarán al frente de distintas dependencias gubernamentales para continuar desarrollando el proyecto de la “Cuarta Transformación” en todo el país.

Previo a la presentación de parte del nuevo gabinete presidencial, Sheinbaum Pardo señaló:

“Me siento muy orgullosa, contenta, de que quienes están el día de hoy aquí, hayan aceptado formar parte de nuestro equipo. Son hombres y mujeres de primera, con experiencia, y que además nos van a ayudar mucho a cumplir con los objetivos de los próximos seis años”.

Enseguida, la dra. en Ingeniería Ambiental compartió los nombres y trayectorias de quienes la acompañarán en lo subsecuente en el gobierno entrante:

Marcelo Ebrard Casaubón, exsecretario de Relaciones Exteriores y quien en su momento fue rival de Sheinbaum Pardo para obtener la candidatura presidencial al interior del partido Morena, será el titular de la Secretaría de Economía (SE).

Rosaura Ruiz Gutiérrez, bióloga, catedrática, investigadora y académica mexicana, estará a cargo de la nueva Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e innovación (SECIHTI); dependencia que entrará en sustitución del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), al ser este último elevado a una secretaría de Estado.

Juan Ramón de la Fuente Ramírez, exrector de la UNAM y quien también fue embajador de México ante Naciones Unidas, quedará al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

Alicia Isabel Adriana Bárcena Ibarra, quien hoy funge como secretaria de Relaciones Exteriores, será la encargada de dirigir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Julio Antonio Berdegué Sacristán, ingeniero agrónomo mexicano quien de 2017 a 2022 fue representante regional para América Latina y el Caribe de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, estará al mando de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)

Ernestina Godoy Ramos, exfiscal General de Justicia de la Ciudad de México durante el Gobierno de Claudia Sheinbaum, arribará para el periodo 2024-2030 a la Consejería Jurídica de la Presidencia.

En su oportunidad, Marcelo Ebrard agradeció la confianza de parte de la presidenta electa; y aseveró que aseveró que desde su dependencia se cumplirá con el mandato del pueblo.

“Vamos a dedicarnos con todo empeño, dedicación, compromiso, a cumplir los objetivos que han animado el voto del pueblo de México: consolidar la cuarta transformación; construir el segundo piso en la nueva realidad que vamos a enfrentar en el mundo y en las condiciones que vamos a encarar, porque vivimos en un mundo más proteccionista, hasta cierto punto más inestable. Y la encomienda es entonces, pues sortear esas aguas procelosas con todo lo que hemos aprendido en nuestras vidas para tener éxito y cumplir con el mandato del pueblo de México”, indicó Marcelo Ebrard.

Estos nuevos nombramientos se adhieren al del actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, que en días pasados anunció su permanencia en la dependencia para este nuevo sexenio.

TE PUEDE INTERESAR: Impulsa Emirates combustible de aviación sostenible para sus operaciones

(Visited 1,077 times, 1 visits today)
Compartir
Close