Escrito por: Emprendimiento, Equidad de género, Finanzas

BBVA México y Victoria147 impulsarán emprendedoras y empresarias

mujeres-empresas

BBVA México y Victoria147 señalaron que buscan ayudar a las emprendedoras a establecer metas financieras

BBVA México y Victoria147 renovaron por segunda ocasión una alianza con el fin de otorgar conocimiento, herramientas financieras y capacidades digitales a emprendedoras y empresarias para mejorar su salud financiera y empresarial.

Asimismo, durante la segunda etapa ambos buscan ayudar a que los emprendimientos liderados por mujeres puedan establecer metas financieras como el incremento en la cantidad dedicada al ahorro y la creación de un fondo de emergencia o una inversión.

De acuerdo con datos de Victoria147, siete de cada 10 mujeres emprendedoras tienen interés en capacitarse en temas relacionados con el financiamiento de negocios. Algunos de los temas en los que están interesadas son instrumentos financieros de deuda y capital; diversidad de fondos de inversión; y el funcionamiento de una inversión ángel.


Además, 20% de las mujeres emprendedoras ha solicitado algún tipo de financiamiento y dedicaron aproximadamente dos años para liquidarlo. Esto significa que las emprendedoras atraviesan por periodos de poca liquidez y solvencia.

Al respecto, Ana Lucía Aimar, gerente comercial de Victoria147 indicó que cuando las mujeres pueden administrar mejor sus finanzas, amplían sus oportunidades; logran sus metas; y mejorar su calidad de vida.

“En conjunto con BBVA México creemos en el poder de las mujeres que hacen negocios, por lo que trabajamos en el potencial de cada una para seguir su propio camino, tanto a nivel personal como empresarial”, comentó.

Por su parte, Mauricio Pallares, director de Marketing y Educación Financiera de BBVA México señaló que la renovación de la alianza es un impulso al empoderamiento económico y empresarial de las mujeres.

“Nos ayuda como sociedad a fomentar un ambiente de mayor inclusión y equidad de género que permite poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Con Victoria147 continuaremos construyendo un mejor futuro para México”, agregó. 

También puedes leer: SAVE THE CHILDREN PRESENTA NUEVO PODCAST
(Visited 310 times, 1 visits today)
Compartir
Close