Escrito por: Empresas, RSE, Sustainability & CSR

Bio Pappel reporta captura de 5.36 millones de toneladas de CO2

empresas-sustentables

Además de la captura de CO2, Bio Pappel destacó la cogeneración del 60% de su energía eléctrica a través de fuentes renovables

La empresa mexicana Bio Pappel presentó su Informe de Sustentabilidad 2020 en el cual destacó la captura de 5.36 millones de toneladas de CO2 así como la cogeneración del 60% de su energía eléctrica a través de fuentes renovables como energía eólica, solar y biomasa.


En conferencia de prensa, Martín Rincón, director de Sostenibilidad de Bio Pappel, aseguró que durante 2019 lograron salvar a 3.1 millones y reciclaron 1.34 millones de toneladas de papel y cartón, así como 12. 37 millones de metros cúbicos de agua.

“Accionamos con base en valores previamente establecidos para garantizar su cumplimiento como la renovación del código ética”, aseguró, Rincón.

Asimismo, Vianey Cabildo, gerente de responsabilidad social de la compañía informó sobre la creación del Comité COVID-19; con el fin de adaptar sus operaciones para salvaguardar la seguridad de los colaboradores. En ese sentido, realizaron una inversión de 26.4 millones de pesos para reforzar los sistemas de seguridad.

Además, explicó que como parte de la responsabilidad social se generaron 12 mil 128 empleos directos y 18 mil 192 indirectos. Del mismo modo, se incrementó la contratación de mujeres en un 51.6% en los últimos cinco años y alrededor de 2 mil 411 voluntarios lograron el acopio de artículos de higiene y limpieza para comunidades vulnerables.

También puedes leer: DIÁLOGO Y COLABORACIÓN IMPULSARÁN MERCADO INTERNO: CANAME
(Visited 136 times, 1 visits today)
Compartir
Close