Escrito por: Sustentabilidad, Turismo

Entregan a Guanajuato distintivo sustentable por su compromiso ambiental como destino

guanajuato

El Estado de Guanajuato, reconocido en el país por tener liderazgo en el tema de sustentabilidad, está comprometido en fomentar la cultura de la sostenibilidad, la solidaridad y la responsabilidad social en el turismo

El Estado de Guanajuato fue ganador del “Change Maker”, durante la celebración de IBTM (Incentive, Business Travel and Meetings) Américas 2023, por implementar prácticas sustentables; siendo ejemplo a nivel nacional al ser el único destino en crear un stand con materiales reciclados y compensar la Huella de Carbono en la séptima edición del evento en mención.

Dicho stand fue evaluado por Alejandra González, directora de Eventos Sustentables de IBTM, y dio fe a las acciones que implementó Sectur Guanajuato, entre las cuales resalta el uso de maderas recicladas, trabajo en conjunto con los proveedores y los destinos a fin de evitar o disminuir los impresos; uso de material electrónico, y compartir las acciones sustentables del destino vía una pantalla para a modo de concientización.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de la entidad federativa, recibió este distintivo y felicitó a Guanajuato por comprometerse con la sustentabilidad.

“Continuamos en ese camino que nos hemos trazado, privilegiando a la sustentabilidad; cada vez lo hacemos con más consciencia y profundidad. Nuestro objetivo como destino es que todos los guanajuatenses se sumen a las prácticas sustentables e inspirar a más entidades”.

El Estado de Guanajuato, reconocido en el país por tener liderazgo en el tema de sustentabilidad, está comprometido en fomentar la cultura de la sostenibilidad, la solidaridad y la responsabilidad social en el turismo.

El año pasado, la Sectur estatal implementó el “Distintivo Guanajuato Turismo Sostenible”; estrategia de sustentabilidad en los eventos turísticos, la cual ha minimizado los impactos ambientales negativos en los destinos.

El Distintivo, que se conforma de 4 Insignias de Turismo Sostenible: “Evento Acción”, “Evento Transformación”, “Evento Impacto Sostenible” y “Evento Carbono Neutral; tiene el objetivo de transformar los eventos convencionales: MICE, Empresariales, Deportivos, Gastronómicos y Culturales, en eventos responsables de alta calidad; generando beneficios ambientales, sociales y económicos a sus clientes, al destino y a la comunidad receptora.

Durante los siete años de IBTM, la Secretaría de Turismo de Guanajuato ha participado promoviendo los destinos y la infraestructura de turismo de reuniones; e impulsando a la cadena de valor de esta industria. En esta edición, los destinos del Estado que participaron -a través de representantes municipales y prestadores de servicios- fueron: León, Irapuato, Guanajuato; San Miguel de Allende, Celaya y Silao.

Este año, el Estado de Guanajuato montó un stand con booths y/o mesas de trabajo para cada uno de estos destinos, con el objetivo principal de promocionar los servicios y todo lo relacionado para la organización de eventos en el destino; con la finalidad de atraer nuevos proyectos y/o eventos que generen un beneficio a la cadena de valor que integra este segmento.

LEE TAMBIÉN: El mundo conmemora hoy el Día Internacional de la Paz 

(Visited 146 times, 1 visits today)
Compartir
Close