Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Acciona Energía abre central solar de 922 MW en Chile

Acciona NH Hoteles

El complejo fotovoltaico de Acciona Energía en el desierto de Atacama producirá 654 GWh al año, para cubrir la demanda de 280 mil hogares en Chile

Acciona Energía puso en operación su complejo solar Malgarida, en el desierto de Atacama en Chile; infraestructura de 922 MW en capacidad instalada y que tuvo una inversión total de 144 millones de euros.

La instalación se compone de 580 mil paneles solares, los cuales se emplazan sobre estructuras de seguimiento vertical, a lo largo y ancho de 535 hectáreas en el desierto; una región conocida por su gran radiación solar en todo el mundo.

Hemos realizado un gran esfuerzo constructivo y de gestión para sacar adelante la cartera de proyectos contemplada en nuestro plan de desarrollo”, destacó José Ignacio Escobar, director para Sudamérica de Acciona Energía.

De esta manera, junto a la central Malgarida II, Acciona Energía logrará la producción de 654 GWh de electricidad al año. Con ello, se evitará la emisión de alrededor de 512 mil toneladas de CO2, además se cubrirá la demanda de al menos 280 mil hogares en Chile.

Cabe señalar que, en el país andino Acciona abrió también el parque eólico Tolpán Sur de 84 MW y la planta fotovoltaica Usya de 64 MWp; lo que convierte a la firma como el principal productor de energías renovables en Chile. Hoy, Malgarida ya está alimentando de energía al sistema eléctrico nacional del país.

En este sentido, Acciona tiene ya una importante presencia en Chille, con tres parques eólicos (Punta Palmeras, 45 MW; San Gabriel, 183 MW; y Tolpán Sur, 84 MW) y cinco centrales fotovoltaicas (El Romero, 246 MWp; Usya 64 MWp; Almeyda, 62 MWp; y el complejo de Malgarida, 238 MWp).

Por otra parte, durante el último año la empresa también aumentó su número de clientes corporativos, donde destaca Movistar Chile, Google y LATAM Airlines Group.

Imagen: Acciona Energía

►TE PUEDE INTERESARMERCEDES-BENZ ANUNCIA QUE SERÁ TOTALMENTE ELÉCTRICO PARA 2030

(Visited 610 times, 1 visits today)
Compartir
Close