Escrito por: Automotriz, Empresas

Mercedes-Benz anuncia que será totalmente eléctrico para 2030

Mercedes Benz eléctrico

Además, Mercedes-Benz dio a conocer que las inversiones en vehículos eléctricos de batería aumentarán a más 40 mil millones de euros entre 2022 y 2030

La automotriz Mercedes-Benz anunció estar lista para ser totalmente eléctrico para finales de la década y estima que para 2022 tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos que sirve la compañía.


Asimismo, a través de un comunicado, la compañía con sede en Alemania aseguró que a partir de 2025 todas las arquitecturas de vehículos recién lanzados serán solo eléctricos y cada cliente podrá elegir una alternativa 100% eléctrica para cada modelo que fabrique la empresa.

Del mismo modo, Mercedes-Benz anunció un plan integral el cual incluye una aceleración en investigación y desarrollo. En ese sentido, destacó que las inversiones en vehículos eléctricos de batería aumentarán a más 40 mil millones de euros entre 2022 y 2030.

Al respecto, Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz, declaró que los cambios para ser eléctrico marcan una profunda reasignación de capital.

“El cambio de vehículos eléctricos está ganando velocidad, especialmente en el segmento de lujo, al que pertenece Mercedes-Benz. El punto de inflexión se está acercando y estaremos listos a medida que los mercados cambien a los eléctricos para fines de esta década”, aseveró. 

¿En qué consiste su plan?

Con el fin de cumplir estos objetivos, la marca de lujo presentó un plan integrado por tecnología, producción, personas y financiero que marca una hoja de ruta para los próximos años.

En la parte tecnológica, la compañía anunció que lanzará tres arquitecturas exclusivamente eléctricas. Además, subrayó que necesitará una capacidad de batería de más de 200 GWh, por lo que planea construir ocho gigafábricas para producir celdas junto con sus socios en todo el mundo.

También, destacó el mejoramiento de los estándares en la carga de vehículos eléctricos (VE); y el desarrollo de Vision EQXX, un nuevo VE con autonomía real de más de mil kilómetros, cuyo lanzamiento mundial se estima para 2022.

También puedes leer: EH OLÍMPICO: MÉXICO APLASTA A FRANCIA EN FÚTBOL VARONIL
(Visited 267 times, 1 visits today)
Compartir
Close