Escrito por: Eficiencia energética, Tech & Trends

Apps que te ayudarán a ahorrar energía y cuidar al medio ambiente

Credit image: (Coupon Plugin) https://couponplugin.io/ w

CREDIT IMAGE: https://couponplugin.io/w

Estas apps te permitirán generar ahorros en energía en tu hogar y negocio así como cuidar el medio ambiente

Infografía: Rodrigo Anguiano

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y nos puede ayudar no solo a hacer más eficiente nuestras vidas, sino a lograr un ahorro en nuestras finanzas mientras buscamos formas de cuidad el medio ambiente.

Los smartphones se han convertido en una parte fundamental de nuestro día a día, pues nos ayudan a comunicarnos, transportarnos y gestionar nuestras finanzas. Pero es a través de las aplicaciones (apps) que podemos lograr cumplir propósitos, especialmente al hablar de ahorro energético y cuidado del medio ambiente, pues nos brindan herramientas clave para concientizar nuestro rol en torno a estos temas.

INFOGRAFÍA

En ese sentido, estas son cinco apps que te ayudarán a ahorrar energía y a cuidar el medio ambiente:

MyUse

Te ayudará a monitorear el uso de electricidad, gas y agua y te brindará estimaciones basadas en tu consumo. Además. se basa en el consumo medio y hace una estimación de la lectura probable del contador. Podrás consultar datos y gráficas relacionadas con tu consumo así como estadísticas anuales y los datos pueden ser enviados a tu correo electrónico.

EnergyTracker

Puedes agregar, administrar y evaluar fácilmente las lecturas del medidor y registrar de manera simple tu consumo de electricidad, agua, gas y calefacción. La aplicación te ayuda a obtener respuesta sobre si consumo aumenta o disminuye y cuenta con diversas opciones que te ayudarán en la gestión de estos elementos en tu hogar.

PyMES Ahorro y Energía

Esta app está enfocada principalmente a Pymes. Brinda información y buenas prácticas que te ayudarán a mejorar la eficiencia energética de tu negocio. La información se enfoca a los negocios relacionados con el comercio, servicios y manufactura. Desde consejos básicos hasta acciones avanzadas como la revisión energética, podrás encontrar datos sobre el tema.

WWF Reto Ciudadano

Con esta app podrás registrar y evaluar tus hábitos diarios en casa y encontrar las áreas de mejora para el cuidado del medio ambiente. Del mismo modo, forma parte de la iniciativa de Ciudades Sostenibles con la que WWF Guatemala para lograr construir ciudades amigables con el ambiente.

OSI+CO2CERO

La aplicación te ayuda a calcular tu huella de carbono y te brinda algunos consejos para compensarla. También puedes obtener un certificado de compensación ambiental.

También puedes leer: PEMEX REBASA LAS 3 MIL DEFUNCIONES POR COVID-19
(Visited 2,108 times, 1 visits today)
Compartir
Close