Escrito por: EH 360°, Tech & Trends, tecnología

Movistar lanza campaña para concientizar sobre uso excesivo de internet

Movistar uso internet

A través de la campaña Desconectados, Movistar busca crear conciencia sobre el uso excesivo de dispositivos e internet

Movistar lanzó su campaña “Desconectados” con el fin de crear conciencia sobre el uso excesivo de dispositivos así como de internet por lo que busca hacer un llamado al equilibrio entre el mundo real y el digital para que las personas tengan libertar en movimiento y disfruten la conexión de las personas para un mundo más humano.

De acuerdo con un estudio de We Are Social y Hootsuite, 71% de la población mexicana tiene acceso a internet a través de dispositivos móviles. Sin embargo, las nuevas dinámicas han tenido un impacto en las relaciones familiares; pues uno de cada tres niños se siente desatendidos cuando su padres usan su teléfono celular, reveló AVG Technologies.

Asimismo, la campaña de Movistar se lanzó desde abril del 2021, en donde buscaba abrir el diálogo y reflexión en torno al uso responsable de las tecnologías y dispositivos móviles. En ese sentido, recientemente “Desconectados” ganó los Premios de Fotografía Profesional LUX 2021

Al respecto, Karely Munárriz, head of Integrated Marketing Communications & Brand Engagement de Movistar señaló que para la compañía es importante transmitir la relevancia de reconectar con el entorno y los afectos ante una nueva realidad más digitalizada.

“Se trata de buscar una relación más equilibrada para impulsar un mundo más humano y sostenible; mientras la tecnología mantiene su rol de aliado en nuestras vidas”, añadió. 

Otras campañas relacionadas con el uso de la tecnología son Love Story, que sensibiliza sobre el problema creciente del grooming; y el riesgo de que los niños acepten a extraños en sus redes sociales. También la iniciativa Perfiles Falsos, que resalta los riesgos que corren los menores de edad en la red; y busca crear conciencia sobre un entorno digital seguro para todos.

También puedes leer: NORTHERN XPLORER LANZA CRUCERO DE LUJO DE CERO EMISIONES
(Visited 823 times, 1 visits today)
Compartir
Close