Escrito por: Empresas, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Ecolab se compromete a reducir a la mitad sus emisiones de carbono

Ecolab

Ecolab se plantea la reducción de 4.5 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono, resultantes de su operación global en más de 170 países

Ecolab, compañía líder en soluciones y servicios de agua e higiene, anunció su meta de reducir hasta en 4.5 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono; la mitad de las emisiones totales resultantes de su operación global. Así lo anunció la firma vía un comunicado, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

Para lograrlo, Ecolab buscará implementar energía renovable en su operación, además de otras acciones que se incluyen en sus Objetivos de Impacto 2030. Estos objetivos de reciente publicación, tienen la meta de alinearse a las políticas de Naciones Unidas (ONU); en torno a la explotación de recursos naturales por parte de empresas y organizaciones en el mundo.

En este sentido, desde 2019 Ecolab es parte de la campaña “Business Ambition for 1,5°C: Our Only Future” de la ONU; que tiene por objeto el de restringir al calentamiento global por debajo de 1.5°C en todo el orbe. Asimismo, Ecolab también es integrante del programa Water Resilience Coalition, que hoy dispone de la participación de más de 15 empresas; este programa tiene la finalidad de llevar la importancia del estrés hídrico a la agenda corporativa mundial.

Asimismo, Ecolab emplea eROIsm, herramienta que permite la medición de emisiones nocivas en el entorno. A través de esta innovación, se determinan indicadores de sustentabilidad para diferentes industrias vía la conservación del agua y la optimización en el uso de energía; se procura una operación más eficiente y se mejora la calidad del aire tanto en interiores como en exteriores.

►TAMBIÉN LEEECOLAB REALIZA DONACIONES A COMUNIDADES AFECTADAS POR COVID-19

La reducción de 4.5 millones de toneladas métricas en emisiones por parte de Ecolab, en sus operaciones en más de 170 países, se traducirá en la prevención de 7.3 millones de padecimientos que se vinculan a la mala calidad del aire.

Contaminación atmosférica

De acuerdo con cifras recogidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire altamente contaminado. Por ende, el 23% de los decesos en todo el planeta derivan de los ‘riesgos ambientales’; que pueden ser desde la mala calidad del aire, hasta la intoxicación del agua y la exposición a químicos.

Por otro lado, State of Global Air informó a través de su informe Estado Global del Aire 2020, que la mala calidad del aire resultó en 6.67 millones de muertes en el mundo en 2019; incluyendo a 500 mil bebés durante el primer mes de vida.

A pesar de que las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) sí tuvieron una considerable disminución en 2020, a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, este hecho será temporal ante el inminente regreso de la movilidad de las personas y de las empresas. Por tanto, es relevante llevar a cabo las acciones pertinentes para aminorar ese impacto medioambiental que, en última instancia, repercute en la salud de las personas.

►TE PUEDE INTERESAREU PROMETE REDUCIR SUS EMISIONES A LA MITAD PARA 2030

(Visited 219 times, 1 visits today)
Compartir
Close