Escrito por: Empresas, Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes

Operaciones de Facebook, respaldadas por energía 100% renovable

actis

Facebook posee contratos para más de 6 GW de energía renovable con una inversión de 8 mil millones de dólares

Facebook anunció que desde 2020, todas las operaciones de la compañía están respaldadas por energía 100% renovable y han alcanzado las cero emisiones netas.

With Earth Day soon, I’m happy to share that Facebook’s operations are now 100% supported by renewable energy. We’ve…

Publicado por Mark Zuckerberg en Miércoles, 14 de abril de 2021

En línea con lo anterior, la empresa a cargo de Mark Zuckerberg aseguró que son uno de los mayores compradores corporativos de energía renovable. Además poseen contratos vigentes para más de 6 GW de energía eólica y solar en 18 estados de Estados Unido (EU) y cinco países; con una inversión de 8 mil millones de dólares para lograrlo.

“Los 63 proyectos son nuevos y están ubicados en las mismas redes eléctricas que los centros de datos que respaldan”, indicó.  

Del mismo modo, la red social indicó que en los últimos tres años han logrado reducir sus emisiones gases de efecto invernadero (GEI) en un 94%, con lo cual superaron su meta de reducción del 75 por ciento.

Acciones contra el Cambio Climático

A través de un comunicado, la plataforma indicó que realizó una encuesta en conjunto con el Programa Yale sobre Comunicación sobre el Cambio Climático en más de 30 países y territorios. En ella, se encontró que tres cuartas partes de las personas creen que el Cambio Climático ya está ocurriendo.

Sin embargo, un porcentaje menor entiende que es causado por la actividad humana principalmente; mientras que seis de cada 10 encuestados en todos los países quieren más información sobre este fenómeno.

En ese sentido, indicó que por el Día de la Tierra, crearán alianzas con organizaciones líderes y voces para crear conciencia y urgencia para proteger al planeta del Cambio Climático. Con EARTHDAY.ORG llevarán su evento virtual al Centro de Información sobre Ciencias del Clima de Facebook, el cual incluirá líderes, figuras públicas, activistas y charlas el 22 de abril a las 12 p.m.

También puedes leer: SE NOMBRA A TANIA CERDA COMO NUEVA VP DE MARKETING EN MÉXICO
(Visited 570 times, 1 visits today)
Compartir
Close