Escrito por: Alternativas, Empresas, Energía Solar, Energías Verdes

Facebook y Sunseap Group acuerdan compra de energía en Singapur

facebook sunseap

Facebook abastecerá sus operaciones en Singapur con la energía que se genere en la central fotovoltaica flotante de 5 MW en el Estrecho de Johor

La red social Facebook logró un contrato de compra de energía virtual (VPPA) con Sunseap Group a largo plazo; para abastecerse de la central solar flotante de 5 MW, con sede en el Estrecho de Johor, en Singapur.

Así, los créditos de energía renovable de la instalación fotovoltaica en alta mar se transferirán a la empresa de Mark Zuckerberg, para respaldar sus operaciones en Singapur; incluyendo también el primer centro de datos personalizado de Facebook en el continente asiático.

Se trata del segundo contrato de Sunseap Group suscrito con Facebook desde octubre del año pasado; el cual se suma al acuerdo entre ambas empresas para la exportación de energía 100% renovable a partir de celdas solares que se emplazan en mil 200 tejados en Singapur.

In October last year, we shouted from the rooftops that Sunseap had signed with Facebook for renewable energy exported…

Publicado por Sunseap en Martes, 6 de abril de 2021

Sobre el tema, el cofundador y presidente de Sunseap Group, Lawrence Wu, se pronunció:

Estamos muy contentos de trabajar con Facebook para un segundo VPPA. Esta asociación es otro paso importante para Sunseap en pro de ayudar a las corporaciones a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Es importante el liderazgo de empresas como Facebook al adoptar seriamente la sostenibilidad; ya sea reduciendo el desperdicio o minimizando y compensando sus emisiones de carbono“, señaló Lawrence Wu.

Por su parte, el jefe de Energía Renovable en Facebook, Urvi Parekh, se dijo agradecido de la alianza con Sunseap; mediante la cual se coadyuva a la integración de generación limpia a la red de Singapur.

Este es nuestro primer proyecto solar flotante. Estamos particularmente emocionados de apoyar una tecnología innovadora que ayudará a poner en línea más proyectos de energía renovable“, desatacó Urvi.

►TAMBIÉN PUEDES LEERFACEBOOK UTILIZARÁ IA PARA IMPULSAR ENERGÍAS RENOVABLES

(Visited 394 times, 1 visits today)
Compartir
Close