Escrito por: Energías Verdes, Tech & Trends

Facebook utilizará IA para impulsar energías renovables

Facebook adelantó que a través de IA buscará hacer eficientes los electrocatalizadores para impulsar las energías renovables

Facebook IA (Inteligencia Artificial), una de las divisiones de la red social junto con el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Carnegie Mellon (CMU) anunció el Open Catalyst Project con el fin de acelerar las simulaciones de mecánica cuántica en mil veces a través de IA y así impulsar las energías renovables.

En una carta publicada en Facebook IA, Larry Zitnick, investigador científico, explicó que la idea es descubrir nuevos electrocatalizadores, los cuales son necesarios para formas de almacenamiento más eficientes y escalables.

Asimismo, el experto señaló que uno de los objetivos es combatir el cambio climático por medio de la implementación de energía eólica y solar; pues son parte vital de la red energética moderna. Sin embargo, indicó que ambos proporcionan energía intermitente y métodos de almacenamiento caros.

Ante ello, afirmó que trabajan en el desarrollo de IA que predecirá interacciones atómicas más rápido que las simulaciones de computación en las que utilizan los científicos utilizan en la actualidad. Además, adelantó que los cálculos que toman días a los laboratorios modernos podrían, con la ayuda de IA, tomar segundos.

“Si tiene éxito, esta investigación tiene el potencial de acelerar significativamente el cambio global hacia la energía renovable; eliminando los altos costos asociados en los electrocatalizadores actuales actuales”. 

Lo anterior al proporcionar una alternativa escalable a los altos costos de tecnologías de almacenamiento; como las baterías y suministrando energía y limpia sostenible en todo el mundo.

“A medida que las necesidades de energía continúan aumentando y la lucha contra el cambio climático se vuelve más urgente; este problema ofrece la oportunidad de hacer avanzar la IA de una manera que tendrá un impacto significativo en el mundo real”, concluyó. 

(Visited 54 times, 1 visits today)
Compartir

Close