Escrito por: EH 360°, Generación, Negocios

Bill Gates, el millonario aliado de la energía nuclear

bill gates

Conoce seis frases pronunciadas por Bill Gates, a favor de la energía nuclear ¿qué opinas, simpatizas o rechazas este tipo de energía?

El empresario Bill Gates, cuenta con una fortuna estimada, a mayo del 2020, de 106,500 millones de dólares. Es creador junto con Paul Allen, de la empresa Microsoft y de la Fundación Bill y Melinda Gates, gracias a la cual se busca dotar de diversos apoyos a los más desfavorecidos. Asimismo, es activista contra el Cambio Climático.

Desde 2006, el millonario se ha sumado al debate sobre renovables, energía nuclear e impacto ambiental; debido a que preside la empresa TerraPower, dedicada al desarrollo de nuevos modelos de centrales nucleares, que, de acuerdo con la propia empresa, podrían contribuir al crecimiento de las energías renovables y facilitar el suministro de electricidad en situaciones de baja producción eólica y solar.

TE PUEDE INTERESARELON MUSK ES HOY EL HOMBRE MÁS ADINERADO DEL MUNDO.

Energía nuclear, por qué elegirla, según Gates

Las siguientes son algunas frases pronunciadas por Bill Gates, en torno a la energía nuclear; extraidas en su mayoría de su texto “Lo que aprendí en el trabajo este año” en su blog Gates Notes.

1.- “Estados Unidos necesita recuperar su papel de liderazgo en la investigación de la energía nuclear”.

2.- “La energía nuclear es ideal para hacer frente al Cambio Climático, porque es la única fuente de energía escalable y libre de carbono que está disponible las 24 horas del día”.

3.- “Los problemas de los reactores actuales, como el riesgo de accidentes, se pueden resolver mediante la innovación”.

4.- “Estados Unidos está especialmente capacitado para crear estos avances con sus científicos, empresarios y capital de inversión de clase mundial”.

5.- “Estados Unidos ya no es el líder mundial en energía nuclear que era hace 50 años. Para recuperar esta posición, deberá comprometer nuevos fondos, actualizar las regulaciones y mostrar a los inversionistas que es algo serio”.

6.- “El mundo necesita trabajar en muchas soluciones para detener el Cambio Climático. La energía nuclear avanzada es una, y espero persuadir a los líderes estadounidenses para que se involucren en el juego”.

La energía nuclear ha sido una de las energías más polémicas, debido a su enorme potencial de volverse contra nosotros y suponer un desastre, de ocurrir algún accidente. Las catástrofes de Chernobyl o Fukushima son testimonio de lo que puede suceder cuando falla.

Finalmente, es cierto que ese enorme poder sirve para iluminar las grandes metrópolis y  que, a pesar de generar residuos peligrosos, cuando produce energía lo hace de forma limpia.

TE PUEDE INTERESARJAPÓN VERTERÁ AGUA TRATADA DE FUKUSHIMA AL MAR.

(Visited 1,147 times, 1 visits today)
Compartir
Close