Escrito por: Economía, Economía, Economics, Empresas, Estilo de vida, Estilo de Vida

Elon Musk es hoy el hombre más adinerado del mundo

Musk

El desempeño de las acciones de Tesla esta semana, posicionó a Elon Musk como el hombre más acaudalado en el mundo

Esta semana, el CEO de Tesla, Elon Musk, se convirtió en el empresario más rico en todo el planeta tras superar a Jeff Bezos, fundador de Amazon. El hecho se confirmó en Wall Street, con el incremento del 4.8% en el valor de las acciones del productor de vehículos eléctricos este jueves.

La fortuna neta que se le adjudica al sudafricano ronda los 188 mil 500 millones de dólares; desplazando así a Jeff Bezos por al menos mil 500 mdd, quien desde 2017 se posicionaba en el primer sitio del índice de Billonarios de Bloomberg, mismo que integra un listado de las 500 personas con mayor poder adquisitivo en todo el orbe.

Asimismo, la capitalización bursátil de Elon Musk por momentos logró alcanzar la cifra de los 769 mil mdd en sus títulos de bolsa, superando a Facebook por vez primera en este ámbito. La fortuna del empresario de 49 años se compone, principalmente, por ser dueño del 20% de Tesla, con cerca de 42 mil mdd en opciones sobre acciones sin ejercer; y del 48% de SpaceX, firma estadounidense de fabricación y transportación aeroespacial.

Estos acontecimientos son resultado de la inercia de 2020, en donde el patrimonio del también cofundador de PayPal se elevó en 150 mil mdd; lo que podría inferirse como el enriquecimiento lícito de mayor velocidad en la historia moderna, con el aumento del valor de las acciones de Tesla por un 743% en un lapso de 12 meses. La capitalización de Tesla ya duplica a las de las automotrices Volkswagen y Toyota en su conjunto.

En julio pasado, Musk aventajó a Warren Buffett, de la firma Berkshire Hathaway; después superaró la fortuna del dueño de Microsoft, Bill Gates (130 mil mdd), en noviembre del año anterior. La producción de autos eléctricos de Tesla fue de poco más de medio millón de unidades en 2020; situación que podría magnificarse tras los últimos resultados electorales en Georgia, EU; ahí, la facción demócrata, claros promotores de la electromovilidad, se hicieron de dos posiciones en el Senado.

Fotografía: Agence France-Presse 

►TAMBIÉN PUEDES LEER►VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DOBLARÁN DEMANDA DE ELECTRICIDAD: MUSK

(Visited 1,177 times, 1 visits today)
Compartir
Close