Escrito por: Empresas, Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes

Repsol y Microsoft alcanzan convenio de suministro de energía renovable

repsol

Repsol acordó suministrar energía a Microsoft para sus operaciones en Europa, a partir de la generación solar y eólica

La multinacional energética Repsol renovó su convenio de colaboración con Microsoft, mediante el cual suministrará energía renovable a la compañía de tecnología para las instalaciones en Europa; al tiempo de maximizar el uso de los servicios de la nube de Microsoft para su propia operación. Así lo confirmó el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, vía un comunicado.

La energía a suministrar será a partir de generación eólica y fotovoltaica, en seguimiento a las políticas de ambas empresas en torno a la reducción de emisiones de carbono en el largo plazo. Sobre el acontecimiento, Josu Jon Imaz, señaló:

No hay duda de que la ampliación de esta colaboración y el suministro de energía renovable reafirman la visión que ambas compañías comparten sobre sostenibilidad y sobre cómo la digitalización está transformando el sector energético”.

En este sentido, el plan anunciado por Microsoft es el de obtener el 100% de su energía con fuentes renovables para 2025. Por su parte, la meta de neutralidad de carbono de Repsol se impuso para el 2050; mediante el alcance de una generación de energía limpia de 7.5 GW en 2025 y 15 GW en 2030.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, también se pronunció al respecto:

Hoy en día, el mundo se enfrenta de manera urgente a una crisis climática y tenemos la oportunidad de ayudar al sector energético; poniendo a su disposición los avances de la tecnología digital en la transición hacia un futuro más sostenible. Nuestra colaboración con Repsol aúna el liderazgo de la compañía en energías renovables con la potencia de Azure, Microsoft 365 y ‘Power Platform’ para acelerar la transformación digital de Repsol y reducir su huella de carbono”.

Soluciones en la nube

El programa de digitalización de la multienergética Repsol derivo en el aumento de los servicios de la nube híbrida de Microsoft; mediante el empleo de Azure, Microsoft 365 y Microsoft Teams, plataformas que han ayudado aún más durante el periodo de contingencia por la pandemia de COVID-19.

El uso de estas herramientas digitales en Repsol coadyuva en su Plan Estratégico 2021-2025, el cual se contempla el programa de digitalización como eje primordial; proyectando un impacto positivo de más de 800 millones de euros anuales a partir de 2022.

El comunicado señala que este anuncio se basa en el avance que Repsol y Microsoft tiene de su convenio desde 2017.

En la imagen, Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol; y Pilar López, presidenta de Microsoft España. / Microsoft

►TAMBIÉN PUEDES LEERREPSOL INVERTIRÁ MÁS DE 21 MIL MDD PARA IMPULSAR RENOVABLES

(Visited 362 times, 1 visits today)
Compartir
Close