Escrito por: Electricidad, Gobierno, Nacional

Sener publica en DOF suspensión de la LIE

LIE amicus

La Sener especificó dentro de la publicación en el DOF que durante la vigencia de la medida se supenden todos los efectos y consecuencias derivados de la reforma a la LIE

La Secretaría de Energía (Sener) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) se encuentra suspendida después de que un juez federal concedió la suspensión indefinida.

“Al analizar la suspensión solicitada por las quejosas, resolvió conceder la medida cautelar del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que se encuentran, dando alcances de efectos generales a dicha suspensión”, se lee en el aviso

Asimismo, la Sener a cargo de Rocío Nahle, especificó que durante la vigencia de la medida, se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados de la reforma a la LIE. Además, indicó que se restablecen los artículos 3º; 4º; 12; 26; 35; 53; 101; 108 y 126, así como el régimen transitorio.

La publicación del aviso se dio después de que la Sener solicitara al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, una prórroga de tres días.

De acuerdo con La Jornada, hasta el 24 de marzo se tienen contabilizadas un total de 73 suspensiones definitivas; otorgadas por jueces especializados en Competencia Económica.

Además, recientemente el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica; Radiodifusión y Telecomunicaciones desechó las quejas presentadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El tribunal federal aseguró que las querellas presentadas a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sener, no tenían fundamentos.

También puedes leer: SENER ACATA FALLO DE JUEZ Y SUSPENDE ENTRADA DE LIE
(Visited 728 times, 1 visits today)
Compartir
Close