Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Barril de petróleo supera los 60 dólares

paraestatales-privados

El alza a más de 60 dólares en los precios del barril se deben a una afectación en la producción del crudo por la ola de frío en Estados Unidos

El barril del West Texas Intermediate (WTI) abrió la semana con un alza de 1.26%, con lo cual alcanzó un precio de hasta 60.22 dólares el barril, la primera vez que logra esta cifra en más de un año.

De acuerdo con EFE, el impulso en los precios se dio por las tensiones geopolíticas que existen en Medio Oriente así como las bajas temperaturas que se presentan en el sur de los Estados Unidos (EU).

Asimismo, los expertos aseguran que la ola de frío que atraviesa EU, especialmente en Texas, podría afectar la producción del crudo. Además, indicaron que la semana pasada, el Brent ya había superado los 60 dólares, mientras que los dos contratos ganaron 20% en lo que va del año.

Recientemente, el precio del WTI presentó un alza debido a que la producción del barril podría caer debido a las olas de frío que han ocasionado el cierre de algunos pozos y el corte de energía en algunas zonas.

Por otro lado, en enero la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto con 10 productores independientes acordaron los planes de producción para febrero y marzo. En ellos, se permitió a Rusia y Kazajistán elevar de manera moderada su bombeo; mientras que Arabia Saudita tendría que recortar el suyo.

También puedes leer: OPEP ACUERDA LIGERO AUMENTO EN PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO
(Visited 201 times, 1 visits today)
Compartir
Close