Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

OPEP+ acuerda ligero aumento en producción de petróleo

petróleo conversaciones Ucrania

El volumen de petróleo retirado de forma voluntaria del mercado por la alianza OPEP+ pasará de 7.2 millones de bd en enero a 7 mil 125 mbd en febrero

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus alidados (OPEP+) acordaron un ligero aumento de su producción de petróleo en febrero y marzo, a costa de Rusia y Kazajistán.

El volumen retirado de forma voluntaria del mercado por la alianza OPEP+ pasará de 7.2 millones de barriles diarios (mbd) en enero a 7 mil 125 mbd en febrero y a 7 mil 05 mbd en marzo, anunció el cartel tras el primer encuentro ministerial de 2021, haciendo un llamamiento a la “prudencia” frente a la crisis sanitaria.


Pero, para no provocar un exceso de la oferta en tanto la recuperación de la demanda sea frágil e incierta, Arabia Saudita decidió fijar su propia cuota durante este periodo, a una cantidad de un millón de barriles por día, señaló el ministro de Energía saudita, Abdelaziz bin Salmán, durante una conferencia de prensa.

Los 23 miembros de la OPEP+ alcanzaron finalmente un compromiso tras una serie de reuniones durante dos días a través de videoconferencias a causa de la pandemia.

Dos enfoques se enfrentaron: el saudita, que implicaba mantener los recortes actuales tal cual, y la iniciativa rusa de reinyectar hasta 500 mil barriles diarios en el mercado a partir del mes próximo, como se había decidido en diciembre respecto a enero.

*Información de Agence France-Presse (AFP)

(Visited 281 times, 1 visits today)
Compartir
Close