Escrito por: Economía, Economía, Emprendimiento, Empresas

Asem presenta propuestas para mitigar impacto a Mipymes


La Asem mostró preocupación por las pocas medidas para apoyar el bienestar y la economía de las Mipymes en el Valle de México

La Asociación de Emprendedores de México (Asem) mostró preocupación por el regreso al semáforo rojo en la capital mexicana y reiteró su disposición para trabajar con las autoridades en el diseño de programas y acciones para mantener la operación de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Al respecto, Juana Ramírez, presidenta de la Asem señaló que:

“Es fundamental que las medidas de confinamiento estén acompañadas por programas gubernamentales de mayor magnitud, mejorar la legislación e implementar acciones por parte de la IP, que favorezcan la liquidez de las empresas”, indicó.

En ese sentido, estas son las cinco propuestas que realizó la organización para mitigar el impacto económica de las Mipymes.

Agilizar pagos pendientes a proveedores

Las empresas requieren liquidez para operar, por lo que el organismo solicitó que las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno efectúen sus pagos pendientes a proveedores en un plazo no mayor a 30 días.

Anticipar pagos de nuevos proyectos

Esto durante al menos tres meses para no detener el consumo y las cadenas productivas.

Suspender pago de servicios básicos

Como el agua, la luz, el teléfono, internet o gas y otorgar subsidios para arrendamiento. Especialmente para los sectores de mayor afectación.

Acelerar trabajos legislativos sobre #LeyPago30Días

El organismo aseguró que todos los meses se enfrentan a la falta de liquidez, lo cual se agudizó por la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, aseguraron que si cuentan con el pago de sus proveedores a tiempo y en plazos justos, podrán hacer frente a la contingencia sin afectar la cadena productiva.

Pagar a proveedores Mipymes

La IP debería pagar a sus proveedores Mipymes en un plazo máximo de 30 días, lo cual ayudará tanto para la contingencia como para la reactivación económica posterior.

También puedes leer: MICROSOFT ANUNCIA NUEVO PILAR PARA IMPULSAR PYMES
(Visited 278 times, 1 visits today)
Compartir
Close