Escrito por: Economía, Economía, Emprendimiento, Empresas

Microsoft anuncia nuevo pilar para impulsar a Pymes


Microsoft señaló que el pilar Pymes Digitales formará parte del plan Innovar por México, el cual posee una inversión de mil 100 mdd

Debido a la pandemia de COVID-19, las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) se han visto afectadas y ante esta situación Microsoft implementó una serie de programas para ayudar a las empresas en sus desafíos y en su jornada de hacia la transformación digital, informó Enrique Perezyera, director general de Microsoft México.

En conferencia de prensa, el directivo aseguró que el pilar Pymes Digitales formará parte del plan “Innovar por México”, presentado en febrero 2020 con una inversión de mil 100 millones de dólares.

En ese sentido, Perezyera indicó que se buscará apoyar a las más de 5 millones de Pymes que conforman el ecosistema de negocios en México. Asimismo, recordó que un estudio elaborado por Microsoft señala que 42% de los negocios tuvo que reinventar su negocio; y 61% ha visto retos en su adaptación a la nueva realidad.

“Ante esta panorama, Microsoft identificó la urgencia de tener un plan de desarrollo”, resaltó. 

El programa integral se conformará de cinco aspectos: evaluación de su negocio sin costo y compromiso; catálogo de soluciones tecnológicas; opciones de financiamiento; capacitación técnica; y apoyos en el emprendimiento digital.

Pymes entienden necesidad de transformarse

Por su parte, Eduardo Saldarriaga, director de Cuentas Corporativas, Pequeña y Mediana Empresa en Microsoft México señaló que si bien las Pymes entienden que tienen que transformarse digitalmente, no tienen cómo hacerlo.

“La idea es apoyar a las millones de compañías en México a través de cinco pilares que son importantes en su transformación digital”, subrayó. 

Asimismo, recordó que 77% de las Pymes continuarán invirtiendo en nuevas tecnologías cloud después de la pandemia, de acuerdo con el estudio de la compañía. De igual manera, destacó que el programa tiene un horizonte de cuatro años para lograr impactar a muchas empresas.

“Tener presencia digital durante la pandemia fue clave para que las Pymes pudieran sobrevivir y desarrollar habilidades de venta digital. […] Todo este nuevo paradigma de comercialización digital que durante COVID-19 han visto que es indispensable, les ayudará para ir a nuevos mercados y desarrollar productos”, indicó. 

También puedes leer: MÁS DE MEDIO MILLÓN DE MIPYMES CIERRAN POR PANDEMIA
(Visited 511 times, 1 visits today)
Compartir
Close