Escrito por: Empresas

Schneider Electric obtiene premio por soluciones digitales industriales


La implementación de tecnologías como realidad aumentada, Big Data y manufactura le permitió obtener el Premio Tecnos Nuevo León 4.0 a Schneider Electric

La compañía especializada en manejo de energía, Schneider Electric México obtuvo por segunda ocasión el Premio Tecnos Nuevo León 4.0 otorgado a través de la Secretaría de Economía y Trabajo por la implementación de soluciones digitales industriales a gran escala de su planta en Apodaca, Nuevo León.

Asimismo, la empresa adoptó tecnologías como aplicaciones en la nube, robótica, realidad aumentada, manufactura avanzada, Internet Industrial de las Cosas, Big Data, paquetes de ciberseguridad t aplicaciones y software propietarios. Lo anterior con el fin de mantener las medidas de protección en el sitio ante la pandemia de COVID-19.

Al respecto, Néstor Jiménez, gerente de operaciones de la planta dijo estar emocionado y orgulloso por el reconocimiento.

“2020 fue un año en el que hemos dado pasos agigantados hacia la digitalización. Las empresas de todos los tamaños y sectores han visto transformadas sus operaciones; para continuar con sus negocios y salvaguardar el bienestar de su capital humano”, añadió. 

La planta en Apodaca de la compañía abrió sus puertas en julio 2019 con una inversión inicial de 37 millones de dólares (mdd) y una adicional de 9 mdd en 2020. De acuerdo con datos de la planta, ha logrado una reducción en sus costos de mantenimiento de 30%; un retorno de inversión de menos de un año; y la reducción de 377 toneladas de CO2.

Por otro lado, el Premio Tecnos Nuevo León 4.0 se otorga a las empresas e instituciones establecidas en el Estado para reconocer su competencia en tecnologías avanzadas, su trabajo, liderazgo y transformación. La compañía obtuvo el premio en la categoría “Empresa Grande, solución 4.0 implementada”.

“Mi total agradecimiento al Gobierno de Nuevo León por distinguir la labor que en la planta inteligente de Schneider Electric hemos llevado a cabo; para llevar nuestras actividades a un nuevo nivel digital y prosperar en la nueva normalidad”, agregó Jiménez.

También puedes leer: SCHNEIDER ELECTRIC MIGRA A MODELO REMOTO E HÍBRIDO EN MÉXICO
(Visited 1,092 times, 1 visits today)
Compartir
Close